NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 3ª ETAPA

Gerrans: "Batir a Peter Sagan supone un tremendo esfuerzo"

El australiano se impuso al sprint a Peter Sagan y reconoció que pudo lograr la victoria gracias al buen trabajo que realizó el equipo Orica.

Actualizado a
El australiano Simon Gerrans, pletórico en el podio tras ganar la tercera etapa en Calvi.
AFP

Simon Gerrans, ganador de etapa en las tres grandes vueltas, firmó su segundo triunfo en el Tour por delante del temible Peter Sagan. En la edición de 2008, el australiano del Orica superó en Prato Nevoso a Egoi Martínez, al que engañó al decirle durante la ascensión en repetidas ocasiones que iba muy mal. Ayer volvió a tirar de astucia y punta de velocidad en Calvi: “Agradezco a mis compañeros que me colocaran tan bien y dejaran atrás a los ‘cannondale’. Batir a Sagan requiere de un tremendo esfuerzo, estoy muy satisfecho de haberlo conseguido”.

En este 2013 lleva ya cuatro victorias parciales de quilates, todas en el World Tour: en el Tour Down Under, en la Volta a Catalunya, en la Vuelta al País Vasco y en el Tour de Francia. Además, subió al podio de la Amstel como tercer clasificado (por detrás de Kreuziger y Valverde). Sin embargo, su mayor éxito como profesional llegó en la Milán-San Remo de 2012, el único Monumento que luce en su palmarés (aunque es un buen clasicómano, como demuestran su GP Ouest France y su GP Quebec).

Gerrans, nacido en Melbourne hace 33 años, comenzó de chaval en el ciclismo para recuperarse de una lesión de rodilla y gracias a los consejos que recibió de Phil Anderson, su vecino en Mansfield, el primer corredor de fuera de Europa que vistió el maillot amarillo en el Tour (en 1981): “Resultó de gran ayuda y supuso una enorme motivación escuchar lo que tenía que decirme el ídolo de los críos australianos”.