NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR

Andy Schleck confía en sus posibilidades: "Creo en mí"

Andy Schleck es consciente de que sus resultados en esta temporada no le permiten considerarse favorito, pero el luxemburgués asegura que cree en sus posibilidades.

Actualizado a
Andy Schleck confía en sus posibilidades: "Creo en mí"
EFE

Andy Schleck es consciente de que sus resultados en esta temporada no le permiten considerarse favorito para ganar el Tour de Francia, pero el luxemburgués asegura que cree en sus posibilidades. "Creo en mi. No sé donde están mis límites. En la Vuelta a Suiza estuve entre los mejores y espero que mi condición física mejore a lo largo de los días. Sabré donde están mis límites en la etapa del Mont Ventoux", afirmó.

Acostumbrado a ser considerado un favorito hace unos años, el menor de los Schleck vio cómo su carrera sufría un parón en 2012, cuando se cayó en la Dauphiné y se rompió el hueso sacro, lo que le obligó a perderse el Tour, en el que el año anterior había sido segundo por detrás del australiano Cadel Evans.

Desde entonces, Schleck ha sufrido encima de la bicicleta. Su hermano Frank dio positivo en el Tour de aquel año y se llego a decir que Andy había perdido el gusto por la bicicleta y que pensaba incluso en poner término a su carrera.

"Se han dicho muchas cosas pero yo no he dejado de trabajar, nunca he dejado de creer en mis posibilidades para hacer un buen Tour", advirtió.

El luxemburgués afirmó que durante este periodo sombrío estuvo "bien rodeado" lo que le permitió "remontar la cuesta" y poder decir que "las dificultades han quedado atrás".

Pese a todo, Schleck no se considera "favorito pero si aspirante" a la victoria final. Tras haber abandonado en el Tour Down Under, la Vuelta al Mediterráneo, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático y haber obtenido malos resultados en todas las carreras que acabó, Schleck comenzó a mejorar su rendimiento en la Vuelta a California y, sobre todo, en la de Suiza, donde acabó décimo quinto.