"Si viera que no puedo ganar a Froome no vendría al Tour"

TOUR DE FRANCIA | CONTADOR

"Si viera que no puedo ganar a Froome no vendría al Tour"

"Si viera que no puedo ganar a Froome no vendría al Tour"

NICOLAS BOUVY

DIARIO AS

Contador no cree que la carrera se vaya a reducir a un duelo entre él y Froome. "Habrá más protagonistas en esta película y será una carrera más movida que la del año pasado".

Alberto Contador y Chris Froome fueron las estrellas en la presentación de equipos del Tour de Francia, que ayer se celebró en Porto Vecchio y que mañana comenzará en la misma localidad de la isla de Córcega (Francia).

Ambos también estuvieron en su papel de favoritos mostrando mucha confianza en sus posibilidades y asegurando que llegan a la cita en las mejores condiciones. "Si viera que no puedo ganar a Froome no estaría aquí", dijo Contador quien, no obstante, reconoció que el keniata "va a ser el hombre a batir". "Lleva una temporada increíble y tiene un equipo potentísimo".

Optimista. "Siento que estoy en muy buena forma y el resto del Sky también, así que las cosas pintan bien en este momento", confirmó Chris Froome. "Estoy seguro de que llego al Tour con el equipo más fuerte y eso me da mucha confianza", dijo el keniata, quien añadió que este año se nota "un corredor mejor y más seguro" que el año pasado, cuando quedó segundo.

Pero el madrileño tampoco está descontento con su conjunto, el Saxo-Tinkoff: "En comparación con la última vez que hice el Tour empiezo con una sensación de mayor descanso, muy motivado, con la ruta reconocida bastante más a fondo y con un equipo que es mucho más fuerte".

Contador no cree que la carrera se vaya a reducir a un duelo entre él y Froome. "Habrá más protagonistas en esta película y será una carrera más movida que la del año pasado, seguro. Yo quiero ser uno de los que la hagan más interesante y espectacular. Y no tengo ninguna intención de ser conformista, ni en lo más mínimo".

Richie Porte. Tanto Alberto como Froome destacaron a Porte, compañero del keniata. "Richie puede terminar en el podio en el Tour y es incluso capaz de ganarlo. Eso nos pone en una buena posición para poder jugar otra carta". Baza que también tiene en cuenta Contador: "Vamos a tener que mirar a Porte y ver dónde se encuentra después de la primera contrarreloj. Tiene un increíble nivel tanto en las cronos como en la montaña y por qué no ha de ir por la victoria en la general. No tengo duda de que si Porte estuviera en cualquier otro equipo, sería el líder. También tendremos que vigilarle".

Comentarios

Comentarios no disponibles