NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TVE

Pedro Delgado no comentará en TVE el próximo Tour de Francia

El exciclista llevaba colaborando con el Ente público desde el año 1994. Se da la circustancia de que en esta edición se cumplen 25 años de su triunfo en París.

MadridActualizado a
Pedro Delgado y Carlos de Andrés.
RTVE

Pedro Delgado, excilcista vencedor de un Tour (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), no comentará en TVE el próximo Tour de Francia que arranca el próximo sábado. Los recortes presupuestarios han obligado a la cadena a prescindir de una de las voces más carismáticas de ciclismo en la pequella pantalla.

Según informa la página web de El Mundo, el segoviano conoce la noticia desde ayer, lo que le privará de analizar desde los micrófonos la centenaria edición de la ronda gala en el año que se cumple el 25 aniversario del triunfo de Pedro Delgado en París.

El año pasado Pedro Delgado ya estuvo a punto de dejar de ser la pareja televisiva de Carlos de Andrés durante las tardes de ciclismo en TVE. Finalmente Delgado y De Andrés comentarón la carrera, pero no desplazados hasta Francia como venía siendo habitual, sino desde los estudios de la Corporación en Prado del Rey. "El problema de TVE es que no quiere gastarse un duro. Les apetece todo gratis", dijo entonces Pedro Delgado, quien además desveló cómo se llegó a un acuerdo a pocos días de comenzar la carrera francesa: "hice una propuesta que me habían indicado, con una rebaja del 40%, pensando que iban a aceptar, y cuando me dijeron que no, me quedé descolocado. Ellos no tenían dinero y querían que estuviese, pero con un patrocinador que me pagase a mí". Finalmente Pedro Delgado volvió a acompañar a Carlos de Andrés un año más, el último al parecer.  "Carlos de Andrés estaba temblando en el verano de 2012 viendo que comentaría el solo el Tour de Francia tantas horas. Siendo dos es fácil porque mientras uno narra, el otro puede ir preparando cosas para dar un cambio de ritmo a la carrera", analizaba Delgado antes de la pasada edición.

La noticia no tardó en llegar a las redes sociales, en las que los usuarios mostraron su descontento por la decisión. Pedro Delgado se convirtió rápido en trending topic en twitter.