NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "En fútbol nunca sería como Cristiano Ronaldo"

El madrileño recuerda sus inicios en el fútbol y cómo acabó decantándose por la bicicleta en una entrevista que emite mañana Eurosport.

Actualizado a
Alberto Contador.
NICOLAS BOUVYDIARIO AS

El ciclista español Alberto Contador, que el sábado próximo tomará la salida en el Tour de Francia en busca de su tercera victoria, después de perder la de 2010 por dopaje, asegura que "jugando al fútbol nunca sería Cristiano Ronaldo" y destacó, en el recorrido de este año, la etapa de Alpe D'Huez. Al recordar, en una entrevista que difundirá mañana Eurosport, sus comienzos en el ciclismo, Contador afirma: "Yo jugaba al fútbol, pero estaba más interesado por los deportes de resistencia como el atletismo". "La bicicleta", añade, "me daba la libertad que ningún otro deporte podía darme, y eso a pesar de haber empezado muy tarde, a los 15 años. En el ciclismo, yo podría ser Alberto Contador, pero jugando al fútbol, nunca sería Cristiano Ronaldo".

Contador habla también de la dificultad de etapas como la de Mont Ventoux y Alpe D'Huez, que además como novedad en esta edición, se subirá dos veces en una etapa: "La etapa será dura y bonita, no sólo porque es Alpe D'Huez, sino porque lo subiremos dos veces, algo nuevo en el Tour. Será sin duda un momento muy especial". El ciclista madrileño será mañana uno de los protagonistas de Tour de Francia Countdown, programa previo a la ronda gala que recoge entrevistas con los principales favoritos.