Se presentó en Barcelona el Maillot del Centenario del Tour

TOUR 2013

Se presentó en Barcelona el Maillot del Centenario del Tour

Se presentó en Barcelona el Maillot del Centenario del Tour

Rodolfo Molina

El exciclista segoviano Perico Delgado, vencedor de la ronda francesa en 1988 hizo de modelo para presentar el jersey amarillo en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

Barcelona

 

El ex ciclista segoviano Perico Delgado, vencedor de la ronda francesa en 1988 ha presentado hoy en El Prat de Llobregat (Barcelona) el maillot amarillo del Tour de Francia, símbolo de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo y que será especial en la edición del 2013, año en que cumplen cien años de su creación: será el maillot del Centenario.

La firma de prendas deportivas Le Coq Sportif, patrocinador y proveedor oficial del Tour de Francia, ha escogido a Delgado, embajador de la marca, para esta presentación. En cuanto al 'maillot', su emblemático color amarillo, es ahora aún más luminoso y se sublima con una 'Cabeza de Moro' visible al trasluz en el cuerpo del maillot y que rinde homenaje a la isla de Córcega, que el 29 de junio acogerá la salida de la centésima edición del Tour, cuya bandera lleva esta figura.

Tamibién lleva las iniciales HD, así como la dedicatoria reflectante, en homenaje a Henri Desgrange, fundador del Tour. En ella se puede leer: "En 1903, Henri Desgrange créait le plus grand évènement sportif de tous les temps". (En 1903, Henri Desgrange creaba el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos).

Comentarios

Comentarios no disponibles