Fabio Parra incita a una alianza de los colombianos contra Nibali

GIRO DE ITALIA

Fabio Parra incita a una alianza de los colombianos contra Nibali

Fabio Parra incita a una alianza de los colombianos contra Nibali

AFP

El exciclista arenga a sus compatriotas, en su cuenta de Twitter, a que apoyen a Rigoberto Urán. Cadel Evans también ve posible enfundarse la maglia rosa.

Fabio Parra, podio en el Tour y en la Vuelta en los 80, la década que hizo emerger a los escarabajos, lanzó el reto en Twitter: “Con tres días de montaña, el buen clima, con sol, y la alianza colombiana, se puede pensar que Rigoberto Urán gane el Giro (...). Una victoria parcial, general o de categoría requiere la alianza de todos los colombianos”. Parra convirtió su idea en una arenga: “Quedan tres etapas de montaña. ¡Suerte, muchachos!”. Y mencionó en sus tuits a Urán (3º), Betancur (7º), Henao (16º). Atapuma (22º), Serpa (24º), Duarte (31º) y Pantano (39º).

Las tres etapas aludidas arrancan el jueves con la cronoescalada a Polsa. “Ahí puede cambiar la carrera”, dice Urán. El viernes toca Gavia, Stelvio y Val Martello. Y el sábado habrá un etapón con cinco puertos y final en las Tres Cimas de Lavaredo. “Son tres jornadas insidiosas, no me siento seguro”, comenta Vicenzo Nibali.

Más cerca de desbancarle está Cadel Evans, a 1:26. “Por supuesto, como corredor ambicioso que soy, no veo imposible ganar. Siempre me pido más”, apunta el australiano.

En el pulso por la maglia rosa pueden cruzarse otros intereses. Carlos Betancur tiene como “principal objetivo la maglia blanca” de mejor joven, en su duelo con el polaco Rafal Majka, además de ganar una etapa, que ya ha acariciado con tres segundos puestos. Daniele di Luca, por su parte. ya ha anunciado que ayudará “a Santambrogio a subir al podio”.

Comentarios

Comentarios no disponibles