NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA MÁXIMA

Kadri logra su mejor triunfo en puertas del Coliseo de Roma

El francés del Ag2r, que sólo había ganado antes una etapa en la Ruta del Sur 2010, se llevó la prueba tras cubrir los últimos 24 km en solitario.

Actualizado a
Blel Kadri, en acción.

Blel Kadri, habitual jornalero del Ag2r en las fugas, consiguió en la Roma Máxima, heredera del desparecido tras 2008 Giro del Lazio, la victoria de mayor prestigio de su palmarés, donde lucirá junto una solitaria etapa en la Ruta del Sur 2010. Blel, uno de los nombres más cortos y difíciles de acertar para neófitos, se le suele cambiar la L por la I, ganó como se ha labrado la fama de combativo en el pelotón: al ataque, con una larga escapada de más de 100 km. Primero, con otros cuatro compañeros (André Cardoso, Premont, Ligthart y Timmer), con los que cobró nueve minutos de ventaja; después, con 24 km en solitario, en los que resistió el empuje de sus perseguidores.

Este francés de Burdeos, de 26 años, es hijo de inmigrantes magrebíes y de los pocos corredores licenciados, en este caso en Comercio. Sus estudios le valieron para proclamarse campeón de Francia universitario. Prometedor como juvenil, se estancó en su paso a profesionales, siempre con el Ag2r. A las puertas del Coliseo romano, tras haber dado un giro y pasado por el adoquinado de la Vía Apia, entró exultante en la meta del Foro Imperial. Un postal que guardará para siempre. Por detrás, Filippo Pozzato se impuso en el sprint por la segunda plaza al esloveno Grega Bole, pero creyó que había ganado y alzó los brazos.