Valverde: "Es una Vuelta muy exigente, para escaladores"

RECORRIDO VUELTA 2013

Valverde: "Es una Vuelta muy exigente, para escaladores"

Valverde: "Es una Vuelta muy exigente, para escaladores"

MIGUEL RIOPA

AFP

Tras conocerse el recorrido de la Vuelta 2013 hay coincidencia de opiniones respecto a la dureza del recorrido: "Es una Vuelta para supervivientes", afirmó 'Purito' Rodríguez.

El jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde, afirmó este sábado que la Vuelta de 2013 "es muy exigente, para escaladores", después de hacerse público el recorrido oficial de la 68 edición de la ronda, presentado en el Centro Cultural Novagaliciabanco de Vigo y se declaró orgulloso por el 'guiño' de los organizadores con la etapa de Peyragudes, homenaje al centenario del Tour de Francia, en la que logró su último triunfo en la ronda francesa.

"Es una Vuelta muy exigente desde el primer día y para los sprinters no va a haber muchas oportunidades. Que llegue la Vuelta donde gané el año pasado es muy bonito. Estoy un poco asustado por ver tanta montaña en esta Vuelta. Va a ser una Vuelta para un escalador: cuando no es un puerto largo hay un repecho duro", comentó en rueda de prensa.

Valverde dijo que va a haber "mucha tensión" y la considera más dura que la del año pasado. "Tengo pensado disputar Tour y Vuelta. Galicia ya vimos que son carreteras muy exigentes. La etapas de montaña son importante, pero el año pasado ya se vio que en una menos dura puede llegar el desfallecimiento del rival. En 2012 éramos tres corredores muy parecidos en fuerzas. ¿El Angliru? Depende de cómo lleguemos, que llegaremos muy cansados, pero creo que la clasificación estará bastante decidida", pronosticó.

'Purito' Rodríguez: "Es una Vuelta para supervivientes"

El líder del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez dijo este sábado que la Vuelta ciclista a España de 2013 es "para supervivientes" y se declaró "tranquilo" ante su situación en el equipo, después de la decisión del TAS de rechazar el recurso de su equipo tras la no concesión de la licencia para disputar el calendario ProTour.

"Es una Vuelta para escaladores, dura. Para casi supervivientes. No he visto una semana tranquila desde el primer al último día. Hay que estar atento. La tengo en el calendario. Galicia es durísima, para arriba y para abajo. Hasta que no se vea el recorrido no sabremos si es tan duro. Se parece a la Vuelta del año pasado, pero con más puertos. La llegada es dura en Valdepeñas de Jaén y puede abrir diferencias porque el terreno anterior es muy ratonero ", manifestó en rueda de prensa.

Sobre el equipo, dijo que está tranquilo y que este domingo viaja a Argentina para disputar el Tour de San Luis. "Estoy a la espera de la decisión del TAS. Vamos a esperar. Tengo contrato con Katusha", indicó el catalán, que fue categórico cuando le preguntaron: '¿Vas a estar en el Tour?' "Si", aseguró.

Samuel Sánchez:"Con este recorrido habrá batalla a diario"

Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, vaticinó que con el recorrido de la Vuelta 2013 presentado hoy en Vigo, que incluye 12 finales en alto, "habrá batalla todos los días y se garantizará el espectáculo".

"El recorrido es similar al de 2012, un modelo que ha funcionado y que sentó a la gente delante del sofá para ver la lucha entre Contador, Valverde y Purito. Las etapas tal vez no sean tan explosivas, pero serán de más desgaste", dijo.

El corredor asturiano tiene en el Giro de Italia el primer objetivo de la temporada, por lo que aún deberá decidir su participación en la Vuelta.

Sobre si se han incluido excesivos finales en alto- un total de 12-, Samuel despejó dudas señalando el nivel de seguimiento de la carrera en 2012.

"El debate se despeja viendo las audiencias. La gente quiere espectáculo y nosotros lo damos en esos escenarios, y por eso nos pagan. Estos recorridos son muy atractivos para la afición", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles