UCI Worldtour 2013
El TAS se niega a otorgar la licencia temporal al Katusha
Purito Rodríguez ha anunciado que dejará el Katusha si el equipo no ingresa en el WorldTour, para asegurarse su presencia en el Tour de Francia.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegó ayer al equipo ruso Katusha una licencia temporal para competir en el UCI WorldTour, la primera división del ciclismo, por lo que tendrá que esperar a que se fije "pronto" una audiencia, cuya celebración se espera durante este mes, donde se tomará "una decisión final tan rápido como sea posible".
La primera consecuencia es que el Katusha tendrá que pedir a la UCI una licencia de la categoría Profesional Continental si quiere comenzar la temporada, cuyo estreno tiene previsto en el Tour de San Luis (Argentina), del 21 al 27 del presente enero.
Otra consecuencia afecta directamente a su líder y número uno mundial, Purito Rodríguez, que ya ha anunciado que dejará el Katusha si el equipo no ingresa en el WorldTour, para asegurarse su presencia en el Tour de Francia y en las principales carreras del calendario. Su contrato le permite romper unilateralmente el acuerdo si se queda fuera del circuito. Sin embargo, este aplazamiento le obliga de momento a esperar la decisión del TAS y a debutar con el maillot ruso en San Luis.
Purito tendría ya cerrado un acuerdo con un equipo (suena el BMC), donde se llevaría a algunos de sus actuales compañeros, y habría hecho una consulta a la UCI para poder abandonar el Katusha incluso antes de la decisión del TAS.