NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2013

Schleck sobre Armstrong: "Es una decisión justa, pero tardía"

"Es una decisión justa. Ha sido muy grave pero hay que mirar ahora al futuro. No tengo intención de dejar el ciclismo", comentó el menor de los hermanos luxemburgueses.

ParísActualizado a
Andy Schleck, tras una etapa del pasado Tour.
AFP

El corredor luxemburgués del RadioShack Andy Schleck ha calificado como "justa" la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de desposeer de sus siete Tours al estadounidense Lance Armstrong, aunque considera que "llega un poco tarde" y afirmó que el recorrido de la edición 100 del Tour le "motiva".

"Es una decisión justa, pero llega un poco tarde. Ha sido muy grave pero hay que mirar ahora al futuro. No tengo intención de dejar el ciclismo", comentó Andy Schleck tras la presentación en París del recorrido del Tour de 2013.

Acerca del trazado del Tour del 'Centenario', que ascenderá el Mont Ventoux y dos veces en la misma etapa l'Alpe d'Huez, comentó que es "un recorrido muy duro, con mucha montaña". "Para mi, el Ventoux es el más duro: hay 220 kilómetros antes de la ascensión. La primera contrarreloj, toda llana, no es para mi, pero la segunda es difícil con una subida", destacó.

Para él, globalmente el Tour del próximo año le conviene. "Me motiva, aunque no me considero favorito. Por el momento, debo recuperarme de mis lesiones y partir de cero para estar al cien por cien. Debo trabajar hasta el inicio del Tour", dijo el menor de los Schleck, que se perdió la edición de 2012 por una fractura del sacro en la ''etapa reina'' de la Dauphiné Liberé.