NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

"Haré todo lo posible para estar en Londres"

Samuel comenzó la recuperación con optimismo.

Alfonso Herrán
<b>HERIDAS DE GUERRA. </b>Samuel, ayer en el hospital de Bilbao.
EFE

Samuel Sánchez aterrizó ayer muy temprano en Bilbao, donde fue examinado tras la caída del domingo que le produjo una fractura en el tercer metacarpo de la mano derecha. No tiene nada grave en clavícula y costillas, y no será operado, aunque presenta múltiples contusiones. Por la tarde se fue a Asturias para visitar a su traumatólogo de confianza, Antonio Maestro. Apenas recuerda nada del accidente y ayer compareció junto a los doctores Arrien y Mujika, quienes explicaron que en dos semanas se realizará una nueva valoración y será el corredor quien decida: "Haré lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse".

En caso de que no llegue a la cita británica, Jonathan Castroviejo (Movistar) tiene opciones de entrar en la lista. En 13 años de carrera, es el primer hueso que se rompe el asturiano de Euskaltel: "Aquí las desgracias van por barrios. El pasado año les tocó a Wiggins, Van den Broeck, Vinokourov... este en Euskaltel nos hemos ido cuatro con bastante avería. Son gajes del oficio", expresó ayer con rostro risueño.

El corredor asturiano es supersticioso. En Pekín ganó con el dorsal número ocho, el de la suerte en China, y el domingo, cuando se fue al suelo, era día 8. "Parece que estaba escrito -sonríe-. Los cinco que estábamos para los Juegos nos encontramos bastante tocados, Llama la atención que un equipo potente con opción a todo se esté tambaleando".