NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Rojas abandona con fractura de clavícula

Hoy puede ser operado, pero se perderá los Juegos.

Actualizado a
<b>EL ÚLTIMO ACCIDENTE. </b>A 300 metros de meta el italiano Marco Marcato provocó esta montonera.
dani sánchez

José Joaquín Rojas abandonó ayer el Tour de Francia como consecuencia de una triple fractura en su clavícula izquierda y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres. El velocista del Movistar se fue al suelo en una montonera a 29 km de meta, en la que también estuvo involucrado el italiano Caruso, con una fuerte contusión en el esternón que podría complicarle hoy la salida.

El murciano fue elocuente en su cuenta de Twitter después de conocer el diagnóstico médico: "Esta carrera puede convertirse en la más bonita o en la más perra de todas. A mí se me ha cruzado desde el primer día. Rotura de clavícula por tres partes". Rojas ya sufrió el domingo un primer accidente, junto a Luis León Sánchez, que definió así: "Por suerte, sólo ha sido chapa y pintura, y el culo como la bandera de Japón".

Luisle tuvo mucha fortuna al no fracturarse ninguna de las dos muñecas, pese al tremendo golpe que se llevó, pero su paisano no acudirá con total seguridad a los Juegos Olímpicos tras confirmarse su lesión. "Lo que más me duele no es la clavícula, ni los golpes, sino el saber todo lo que me pierdo a partir de ahora. Así es la vida". Rojas partirá hoy mismo hacia Murcia y posiblemente sea operado en el mismo día. Fran Ventoso, su compañero en el Movistar, figura como el primer reserva para los Juegos de Londres.

Siutsou. No fue el primer abandono del Tour. En el km 51 se cayó Kanstantsin Siutsou, en una montonera en la que también se vio implicado Pablo Urtasun (Euskaltel), y se retiró con fractura de la meseta tibial izquierda. Brad Wiggins pierde así a un gregario en el Sky. Otro que se irá a casa es Martin Tjallingi, con fisura de cadera.

Los cortes, averías y montoneras se multiplicaron hasta llegar a meta. El último incidente ocurrió a 300 metros de la línea de meta, cuando Marco Marcato intentó meterse por un hueco inexistente para adelantar a Freire. Los jueces determinaron que la caída tuvo lugar dentro de los últimos 3 km y no se contabilizó el tiempo perdido a los corredores afectados.