Hoy, nueva oportunidad para Sagan y Valverde

La jornada de hoy tiene miga. En los últimos 33 kilómetros se cubrirán cinco cotas: dos de tercera, y tres de cuarta categoría. Son subidas cortas, entre 700 y 1.700 metros, pero con desniveles que van desde el 5,8% hasta el 9,3%. La ascensión final hasta la ciudadela de Boulogne-sur Mer, son 700 metros con un desnivel medio del 7,3%. Un perfil que recuerda a los finales de las clásicas de la Lieja o la Amstel.
Las carreteras por las que transitará el pelotón serán estrechas, lo que aumentará el riesgo de caídas en este continuo sube y baja hasta la meta y dificultará que la gente cortada pueda recuperar el terreno perdido. Y, además, se prevé lluvia. Así que nervios y dureza se comprimirán en la parte decisiva de la etapa.
Noticias relacionadas
Alejandro Valverde, que se quedó con las ganas de probarlo en Seraing, donde terminó sexto, dispondrá de una nueva oportunidad: "Habrá que estar muy atentos en los últimos kilómetros y, si es posible, ir a por la victoria".
Peter Sagan, el nuevo líder de la clasificación de puntos, quiere otro triunfo: "Este tipo de llegadas me gustan mucho".