Valverde niega cualquier implicación en la 'Operación Puerto'

CICLISMO | dopaje

Valverde niega cualquier implicación en la 'Operación Puerto'

En este segundo día de audiencia intervino también Jesús Manzano, ex ciclista español que destapó en AS la trama de dopaje en marzo de 2006.

El ciclista español Alejandro Valverde negó cualquier implicación en la 'Operación Puerto' tras declarar telefónicamente en el segundo día de audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se reúne en Lausana (Suiza) para estudiar la alegación interpuesta por la defensa del ciclista murciano a consecuencia de la inhibición impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de dos años de sanción en territorio italiano.

Valverde, que se encuentra en Australia preparando con su equipo la disputa del Tour Down Under, intervino por teléfono para negar absolutamente cualquier relación con el médico Eufemiano Fuentes. El vigente campeón de la Vuelta a España también rechazó haber tenido un perro llamado Piti -el nombre que apareció en las bolsas de sangre- y de lo que había sido acusado.

El español del Caisse d'Epargne, que ayer mostró su satisfacción tras la negativa del TAS a extender la sanción del CONI a nivel mundial, aseguró no tener relación alguna con Fuentes. "Era el hermano de mi médico y eso es todo", indicó Valverde, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.

En este segundo día de audiencia intervino también Jesús Manzano, ex ciclista español que destapó en AS la trama de dopaje en marzo de 2006. Manzano confirmó todo lo dicho hasta el momento y explicó que "la droga era un sistema de vida". El madrileño afirmó que Valverde pertenecía al mismo grupo de ciclistas que ejecutaban dichas prácticas dopantes.

Además, en la sesión matinal también fue momento para la aportación de diferentes expertos en la materia. Fue el caso del director del laboratorio de lucha contra el dopaje en Roma, Franceso Botritis, además de otros como periodistas españoles, que han viajado hasta Lausana para aportar su versión.