Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

Bruyneel utiliza a Vinokourov para presionar a Astaná

Ciclismo | La intrahistoria

Bruyneel utiliza a Vinokourov para presionar a Astaná

Bruyneel utiliza a Vinokourov para presionar a Astaná

Johan Bruyneel sólo incluirá a Vinokourov en la Vuelta si Astaná le asegura un buen finiquito.

A falta de diez días para el cierre de dorsales de la Vuelta a España, Alexandre Vinokourov aún no ha sido inscrito por el Astaná en la ronda que ganó en 2006. El kazajo ya ha cumplido sus dos años de sanción y la UCI no pone ningún impedimento a su reaparición. Incluso ya ha corrido y ganado una etapa en el Tour de l'Ain, aunque compitiendo como independiente con un maillot propio (en la foto). Pese a ello, Vino sólo figura en la lista como suplente, porque el mánager del equipo, Johan Bruyneel, está utilizando esta situación para asegurarse una buena salida del equipo. Un chantaje al Gobierno y a la Federación de Ciclismo de Kazajistán a cambio de un buen finiquito.

Bruyneel es el amo deportivo. Sólo él dispone de la capacidad para inscribir a un ciclista. El patrón únicamente le obliga a contratar a diez ciclistas kazajos, una condición cumplida.

El responsable kazajo es Daniel Akhmetov, presidente de la Federación y ministro de Defensa, además de ex primer ministro del país. Ya se las tuvo tiesas con Bruyneel en primavera porque éste se negaba a la contratación de Vinokourov, fundador del equipo ciclista en 2006. Kazajistán dejó de pagar y el equipo rozó la desaparición, aunque finalmente ingresó las garantías económicas hasta final de temporada con la condición de que Bruyneel y Lance Armstrong abandonaran el equipo. Efectivamente, ambos ya trabajan en la formación del RadioShack para 2010, que ya ha confirmado también en sus filas a Levi Leipheimer.

Astaná quiere ver lejos a Bruyneel y su entorno, pero su intención es continuar con un equipo liderado espiritualmente por Vinokourov, cuyo destino es pasar de la bici a la dirección, y deportivamente por Alberto Contador. El madrileño prefiere irse para evitar colisiones con Vino, como las que ya sufrió en el Tour con Armstrong, y porque busca un equipo volcado con él. Sin embargo, Astaná recordó el sábado que "Contador tiene firmado un año más de contrato, su rescisión no es negociable y será nuestro líder absoluto en 2010".