Ciclismo | Actualidad

Armstrong irá al Astaná y quiere a Contador

El texano regresará el 20 de enero en el Down Under australiano

<b>EN NUEVA YORK. </b>Lance Armstrong participó en unas conferencias organizadas por Bill Clinton en Nueva York y aprovechó para desvelar su futuro deportivo.
Actualizado a

Lance Armstrong correrá con el Astaná la próxima temporada y quiere que Alberto Contador esté a su lado. "Es el mejor corredor del planeta en este momento y tenemos que entender y respetar esa posición que ocupa. No creo que yo pueda correr tan deprisa como lo hace él ahora mismo y espero que podamos competir juntos", dijo ayer el texano sobre su vuelta al ciclismo profesional.

Su amistad personal con Johan Bruyneel, el director del Astaná, ha sido decisiva para que Armstrong se vista con los colores de este equipo. "De ninguna manera puedo competir contra él, y en este momento es el conjunto más poderoso del mundo. Y eso hace mi vuelta mucho más fácil", comentó en una rueda de prensa celebrada en el hotel Sheraton de Nueva York.

Los medios de comunicación más conocidos de Estados Unidos, como The New York Times, USA Today, Los Angeles Times y ESPN, recogieron las recientes declaraciones de Contador a AS, en las que el madrileño dijo que sería "difícil" correr en el mismo equipo de Armstrong. A ese respecto, Lance aseguró que no tiene intención de echar a nadie de su nuevo equipo y que correrá encantado al lado del campeón del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. "Mi objetivo no es quitar a nadie su puesto de trabajo o entrometerme en lo que otros han logrado y que han ganado justamente", aseguróLance Armstrong.

El séptuple campeón del Tour de Francia reveló que la primera prueba en la que participará será el Tour Down Under, que se disputa en Adelaida (Australia), del 20 al 25 de enero, y que su objetivo es competir al máximo nivel. Pero no garantizó una octava victoria en la Grande Boucle, en la que participará el próximo mes de julio. "Honestamente va a ser muy difícil. Llevo tres años sin competir y tendré en julio casi 38 años. Yo soy una persona muy confiada pero no sé si tengo tanta confianza para garantizar una nueva victoria". De momento no se sabe nada más de su calendario: "Lo discutiremos en los próximos días", dijo Johan Bruyneel.

Armstrong tiene la intención también de crear su propio equipo ciclista de jóvenes promesas norteamericanas Sub-23, que estará dirigido por el belga Axel Merckx, hijo del mítico Eddy Merckx, que es muy amigo de Lance. La escuadra será patrocinada por la compañía norteamericana de bicicletas Trek.

Además, Lance va a contratar a Don Catlin, uno de los mayores expertos en la lucha contra el dopaje en el deporte estadounidense, como su asesor personal y el hombre que se encargue de demostrar al mundo que el ciclista está limpio. "Es muy difícil que pueda engañarme", ha declarado Catlin, que es el jefe científico del Instituto de Ciencias Antidopaje.

Con Clinton.

El ciclista ofreció la rueda de prensa tras participar ayer en una conferencia organizada en Nueva York por Bill Clinton sobre la lucha contra la pobreza, las enfermedades y el calentamiento global. "Mi primer objetivo es educar a todo el mundo para combatir contra esta epidemia global en la que se ha convertido el cáncer", declaró el deportista, que donará ocho millones de dólares de su fundación Livestrong a la lucha contra esta enfermedad.

Noticias relacionadas

J. Bruyneel: "Deseo volver junto a Lance"

En 1998, Lance me pidió que dirigiera el US Postal. Diez años más tarde, me pide que haga realidad su vuelta con Astaná. Supone un verdadero honor para mí y deseo volver a trabajar junto a él. Lo que vimos entre 1999 y 2005 fue, probablemente, la etapa más espectacular del ciclismo profesional. Nuestros patrocinadores están encantados".

Te recomendamos en Más Ciclismo