NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Riccó sigue imparable y se anota otra victoria

Contador sufrió una caída, pero sin consecuencias

<b>RAMPA. </b>Los ciclistas se retuercen en el repecho de Morolo (km 129).
Reuters

Ayer fue la segunda vez que los favoritos pudieron luchar por la etapa, sin escapados por delante, y de nuevo ganó Riccardo Riccó, como en Agrigento.

El joven corredor del Saunier Duval, 24 años, se está mostrando hasta hoy como el ciclista más fuerte del Giro. Cuenta además con la valiosa ayuda del veterano Leonardo Piepoli, 37 años, que está tan fuerte o más que él pero tiene totalmente asumido su papel de gregario.

Piepoli fue quien dio el arreón nada más iniciarse la cuesta (3 km al 4,7%) que llevaba a la meta de Tívoli, para cazar bajo la bandera roja del último kilómetro al austríaco Adam Hansen, último superviviente de una fuga de 165 km, con otros cuatro corredores que llegó a tener hasta más de seis minutos de ventaja.

Y Piepoli, otra vez, fue quien puso en fila al pelotón para el sprint final, en el que Di Luca atacó a 250 metros de la línea, pero fue rebasado por Riccó, Bettini y Rebellin.

Ya son tres las etapas que suma Riccó en el Giro, con la de las Tres Cimas de Lavaredo del año pasado, su primer Giro, en el que terminó sexto. Ahora, ya es quinto con la bonificación de 20 segundos por su victoria.

Con ángel. Mientras tanto, Alberto Contador rehuyó ayer meterse en la pelea por el triunfo, pero se mantuvo atento para evitar quedar cortado y acabó 23º, con el mismo tiempo del vencedor. El Vaquero de Pinto sigue contando con su ángel de la guarda en la carrera. Ayer se fue al suelo en el km 86, pero se levantó sin daños. No ocurrió lo mismo con el suizo Steve Morabito, su compañero en el Astaná, que se tuvo que retirar de carrera.

Hoy, turno para los velocistas

Etapa larga y prácticamente llana antes del primer día de descanso. Sólo ha habido dos sprints y los equipos de los velocistas no deben dejar escapar esta oportunidad.