NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Freire

"Si ganas en San Remo eres el rey de Italia por un día"

Tras sus victorias en 2004 y 2007, Óscar Freire intentará el sábado ganar por tercera vez la Milán-San Remo. Con ello, empataría con Coppi y De Vlaeminck y superaría a Miguel Poblet, tres leyendas del ciclismo.

Óscar Freire

El sábado es la Milán-San Remo y usted llega en una forma impresionante.

Estoy bien, muy bien. Tuve unos problemas de gastroenteritis a principio de año, pero me he recuperado.

Se notó en la Tirreno.

En esta carrera participaron los mejores sprinters, los que van al Tour y los que van al Giro. Me ha dado mucha moral ganar dos etapas. La segunda era en un repecho y la tuve que pelear con escaladores.

¿En qué se ve mejor, en el sprint o en la subida?

Creo que estoy bien en las dos facetas. Aunque este año, en la San Remo, creo que va a ser más importante subir que sprintar. No he visto muy finos a los velocistas y sí a gente que sin duda va a intentar liarla en los repechos.

¿Nos puede dar nombres?

Pozzato, Cancellara y Gasparotto, principalmente.

¿Los velocistas no?

Claro que sí. Habrá que contar con Petacchi, Boonen, McEwen... Pero ya digo que les he visto con más problemas que otros años en las ascensiones.

Le dan a usted como favorito. ¿Más presión?

No. Es una motivación más, no una traba. Que la prensa te cite como favorito sirve de pista para la afición. Pero los corredores pasamos muchas horas pedaleando juntos y nos conocemos todos bien. En la bicicleta no hay engaños, no te puedes esconder.

Hablando de la afición. Hay que ver cómo se toman en Italia la Milán-San Remo?

Es difícil de entenderlo en España. Aquí no se habla de otra cosa desde hace un par de semanas. Cuando la gané por segunda vez me emocioné, porque en la primera ocasión no sabía bien lo que significaba. Ganas en San Remo y te conviertes por un día en el rey de Italia.

Este año hay un puerto más y la meta está en otro lado.

Que la llegada esté un kilómetro más lejos del Poggio creo que no va a tener mucha trascendencia. Pero ese puerto... Creo que la carrera se va a lanzar allí y no parará en esos últimos cien kilómetros.