Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Vitoria, Granada, Kaunas y casi 8.000 kilómetros: así es la extenuante semana del Real Madrid entre ACB y Euroliga

Los blancos sufren la peor parte de un calendario apretado en unos días en los que se tendrán que recorrer medio continente para disputar todos sus partidos.

Vitoria, Granada, Kaunas y casi 8.000 kilómetros: así es la extenuante semana del Real Madrid entre ACB y Euroliga
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El Real Madrid ya ha disputado 35 partidos oficiales esta temporada. 19 en Euroliga (10-9 de balance, octavo en la clasificación), 14 de Liga Endesa (10-4, en cuarta posición) y 2 de Supercopa, las semifinales y la final perdida ante el Unicaja. Lo más normal es que los blancos, igual que otros equipos involucrados en competiciones europeas, jueguen dos partidos como mínimo cada semana, uno en el torneo doméstico y otro en el continental. Pero las jornadas dobles de Euroliga aprietan un calendario que ya de por sí deja exhausto a cualquiera y da la sensación de que, muchas veces, apenas hay días de descanso entre un encuentro y otro. Partido, viaje, vuelta a casa, algún que otro entreno y otra vez a jugar. Ese es el pan de cada día de los mejores equipos del Viejo Continente. Y también del Real Madrid, que está inmerso en una semana muy particular.

El equipo de Chus Mateo venció al Baskonia en Vitoria antes de trasladarse a Granada para enfrentarse ante el Covirán en una semana en la que, sin que sirva de precedente, disputará tres partidos de ACB y uno de Euroliga. El último, el domingo ante el Tenerife, será en Madrid, por lo que lo realmente duro serán los cinco primeros días de la semana. El lunes en vitoria; mañana, a Granada. Y el viernes partido en Kaunas ante el Zalgiris. Si ya es mucha tralla viajar del norte al sur de España para enfrentarse a dos equipos que se encuentran en lugares opuestos del mapa, el viaje a Lituania es más que largo y llevará al límite a los jugadores del Real Madrid, que han empezado el año como auténticas motos. Es más, cuando termine la semana afrontarán su quinto partido en 12 días de mes de enero. Una absoluta barbaridad se mire por donde se mire. De momento, dos de dos para el equipo madrileño, que encara un peligroso duelo en Granada antes de jugar frente al Zalgiris en una batalla que promete.

Todo lo relacionado con el calendario es siempre un tema muy común que entra en debate constante durante las largas temporadas baloncestísticas, con varios jugadores, y sobre todo entrenadores, haciendo referencia al tema. Sin ir más lejos, Pablo Laso, entrenador del Baskonia, se ha referido a dicho tema tanto este año como en el pasado, cuando dirigía al Real Madrid. Sin embargo, no se presentan nuevos formatos que acorten las competiciones e incluso lo que se hace es aumentar los partidos, con la Euroliga adoptando un play in que empezó en la NBA y ya tiene cabida también en Europa. Cada competición doméstica se organiza en las federaciones de cada país y tiene unos playoffs al final, mientras la máxima competición continental sigue siendo el premio máximo. Los blancos son otra víctima de un formato que siempre lleva al cansancio máximo a los jugadores. Y no paran: la semana que viene vuelven a tener jornada doble de Euroliga y a jugar en la ACB. Eso sí, en la presente semana se llevan la palma con 8.000 kilómetros en viajes. Casi nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas