Unicaja-Promitheas, Lenovo-Tofas y UCAM-Ludwigsburg en los cuartos de la BCL
Malagueños y murcianos pueden verse en semifinales y cualquiera de ellos con el Lenovo en una hipotética final. El Telekom Bonn, actual campeón, se medirá con el Peristeri griego.
Ya se conocen los rivales de los tres equipos españoles en los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL). El sorteo, celebrado en Ginebra, ha deparado rivales complicados como no podía ser menos. Los emparejamientos son los siguientes: Telekom Bonn-Peristeri, UCAM Murcia- Ludwigsburg, Unicaja-Peristeri y Lenovo Tenerife-Tofas Bursa. En semifinales, el vencedor de la primera eliminatoria se enfrentará con el de la cuarta y el de la segunda con el de la tercera. Esto quiere decir que Unicaja y UCAM Murcia podrían reeditar el enfrentamiento en cuartos de final de la temporada pasada. Podría haber final española entre cualquiera de estos dos equipos y el Lenovo suponiendo que los canarios superen a su oponente de cuartos y a Telekom o Peristeri, dos auténticos hueso en la penñultima ronda.
Las eliminatorias se disputarán al mejor de tres partidos y estas son las fechas: 2-3 de abril, el segundo duelo para el 9-10 y el hipotético tercero 16-17. La Final Four se celebrará del 3 al 5 de mayo en Belgrado. La capital de Serbia ganó por la mano a las otras candidatad que eran Lublin, Frankfurt (Alemania) y Murcia también pujaba. Tras ser sedes de manera consecutiva Bilbao y Málaga era complicado que España ‘tripitiera’. Zeljko Rebraka, leyenda en este país y embajador de la candidatura era el más feliz del mundo. También valoró la sede designada y el crecimiento de la competición el CEO de la BCL, Patrik Comninos.
Tras los prolegómenos con el citado Rebraka, Bobic, secretario de la Federación serbia, Tarlak y el histórico Svetislav Pesic se procedió a los emparejamientos con la primera e interesante premisa de que los tres equipos españoles no se enfrentarían entre sí por ser cabezas de serie junto con el Telekom Bonn. El equipo alemán es el actual poseedor del título ganado en el Martín Carpena ante el Hapoel Jerusalem, sorprendentemente eliminado en el anterior Road of 16 por el Peristeri de Grecia y equipo que dejó grato sabor de boca en la Costa del Sol por su buen baloncesto y el desplazamiento masivo de sus aficionados, cerca de 4.000 aficionados.
Unicaja y UCAM parten como favoritos en sus duelos. Pero los de Ibon Navarro no pueden descuidarse ante el Promitheas, un equipo griego de los que plantean batalla. Tampoco será sencillo el Ludwigsburg que juega en la segunda liga más potente de Europa detrás de la española, la alemana. El Lenovo se reencuentra dos años después con el Tofas Bursa. Los insulares superaron aquella ronda y terminaron ganando el torneo en Bilbao ante el Basquet Manresa.
Llegar lejos en la BCL tiene premios. Son 100.000 euros por meterse en semifinales, 300.000 euros por llegar a la final y 600.000 por proclamarse ganador. Un millón para el mejor.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.