NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
70
Finalizado

Europeo Sub-18

Una España invicta ante Macedonia en octavos

La Selección Sub-18 se impuso a Polonia en el último partido de la primera fase con un Izan Almansa muy resolutivo (13 puntos y 6 rebotes).

Actualizado a
Una España invicta ante Macedonia en octavos

La Selección Sub-18 cerró la primera fase con otro triunfo, esta vez ante Polonia (70-49), que le permite seguir invicta en el Europeo de la categoría. El rival en el cruce de octavos será Macedonia del Norte, que todavía no se ha estrenado en el campeonato de Izmir (Turquía).

Izan Almansa, MVP del Mundial Sub-17 de Málaga y el único representante de la generación de 2005 en el equipo, volvió a ser de los más destacados. El ala-pívot murciano acabó con 13 puntos y 6 rebotes (18 de valoración). En estos momentos, es el cuarto máximo anotador de todo el Europeo (15,3 puntos) y el segundo en rebotes (11,6).

El partido comenzó dominado por los errores (9-5 en los primeros diez minutos), pero España mejoró en el segundo asalto (31-19 al descanso) y remató a Polonia en el tercero con un parcial de 20-9 para un 51-28 definitivo.

Los júniors, que dominaron el rebote (43 a 25) cometieron, eso sí, demasiados errores (19 pérdidas) y tampoco tuvieron un buen día desde el tiro libre (6/12, un 50% de efectividad). Sediq Garuba, hermano de Usman, anotó 11 puntos y Alejandro Moreno se quedó en 9. Lo positivo, todos los jugadores de la Selección anotaron al menos un punto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?