NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Turquía
56
EspañaESP
64
Finalizado

EUROPEO SUB-18

La Sub-18 saca pecho ante la anfitriona

El combinado español supo dar su mejor versión en defensa ante el equipo turco en un encuentro disputado. Rodríguez y Almansa, los mejores

Actualizado a
España Sub-18 celebra el triunfo ante Turquía

Con el 1-13 del primer cuarto, España dejó claro lo que ya se pudo deducir del choque de ayer ante Alemania: la defensa será la clave de los partidos de esta U18M. El elevado nivel defensivo propuesto de inicio impidió al equipo turco atacar con claridad hasta bien entrado el segundo cuarto en el que el rival logró ajustar la cita (24-27).

El tercer periodo estuvo marcado por la igualdad, si bien, el equipo dirigido por Dani Miret consiguió mantener siempre la superioridad (32-37). Un último arreón final labrado desde la línea del tiro libre gracias al bonus de el equipo turco llevó el marcador a un favorable 38-47. Con esto, se entró en los últimos diez minutos de juego en los que España logró mantener la ventaja cercana a la decena pese a la difícil atmósfera creada por la afición local.

Jordi Rodríguez, con 17 puntos (5 triples) y 7 asistencias fue una de las piezas clave para encadenar el triunfo junto a Izan Almansa (16 puntos y 10 rebotes) y Rafael Villar (10 puntos y 4 asistencias).

Con este triunfo, la Selección suma su segundo triunfo consecutivo y mañana peleará ante Polonia (19:30h) con el objetivo de finalizar la fase de grupo como líder del grupo B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?