Un salto de ambición del Bilbao Basket
La plantilla se propone llegar a la Copa y pelear por el ‘playoff’ tras llegar buenas noticias en lo económico.


El Surne Bilbao Basket da los últimos retoques en el cuartel general de Artxanda antes de salir al ruedo de la temporada oficial el sábado (18:00 horas) en Málaga ante Unicaja. Atrás queda un verano con tres victorias, ante Cantabria, Ourense y Lleida, y las derrotas ante los rivales más potentes, Gran Canaria, Zaragoza y, en la Euskal Kopa, Baskonia. El Afrobasket y el Eurobasket provocó la incorporación más tardía de algunos jugadores y Bagayoko sufrió una subluxación en el hombro derecho, que le mantendrá de baja sobre un mes y medio.
Lo mejor llegó antes de la pretemporada, cuando del club anunció un acuerdo con Kutxabank para dejar la deuda a cero. un día para la historia, y para crecer en ambición. Por ello, el equipo, campeón de la FIBA Europe Cup, quiere dar un paso al frente en la ACB. “Es difícil hablar de objetivos ahora, es muy pronto, pero queremos llegar lejos. Para nosotros estos últimos años la gran meta ha sido la permanencia y los que seguimos aquí queremos dar un paso más, dar esa alegría a la afición y a la ciudad aunque sabemos que es difícil porque la Liga Endesa es muy dura. Queremos llegar lo más lejos posible, ojalá pueda ser a la Copa o al playoff”, destaca el base, que cumple su tercer curso en Miribilla y en esta ocasión lo hace en calidad de cedido, tras firmar por el Unicaja, precisamente el primer rival oficial del año. “Quiero vivir esta temporada como una más. Estoy en Bilbao, esta es mi casa, no quiero pensar en Málaga. Quiero estar concentrado en esta temporada, acabar bien, ayudar en todo lo que pueda al equipo, seguir mejorando individualmente. Vamos a ir a intentar ganar allí. Queremos empezar la liga ganando y yo quiero mostrar el jugador que soy”.
Pantzar debe ser uno de los líderes del grupo, junto con los norteamericanos, Hilliard y Jaworski. Ha habido muchos cambios, como cada año. Hlinason, Sylla, Frey y Bagayoko son los otros cuatro que aportan continuidad al proyecto. El pívot islandés también cubre su tercera campaña en Miribilla. “Los compañeros me acogen bien y es un grupo que es bastante fácil porque todo el mundo quiere hacer las cosas bien. No hace falta motivarles. A mi me gusta liderar con el trabajo, con el esfuerzo sobre la cancha. Mi rol es ayudar en todo para que lleguemos lo más alto posible”, apunta.
El pívot ejerce de capitán junto con Frey y recalca que la permanencia debe ser siempre el objetivo de la entidad, "porque este club tiene que estar en esta categoría siempre". Y se lanza: “Yo soy ambicioso y quiero llegar a la Copa porque va a ser en Valencia, en el Roig Arena por primera vez. Va a ser un evento muy especial y quiero estar allí. En la FIBA Europe Cup ya fuimos campeones el pasado curso y quiero estar en la lucha otra vez, tenemos equipo para hacerlo”.
El jefe de todo esto es Ponsarnau, que encara su cuarto año en Bilbao, una etapa larga y poco habitual en la ACB. “El club ha encontrado la forma de hacer un esfuerzo mayor y nos ha dado la posibilidad de sumar más talento. Queremos y tenemos que hacerlo mejor en una competición en la que todo el mundo ha mejorado y ha invertido más dinero, pero nosotros también", recalcó el técnico. Ha confeccionado un equipo para correr más, rebotear mejor y tener más amenaza desde el triple. “Creo que tenemos más talento para no depender tanto del juego colectivo y tenemos individualidades que pueden sobresalir. Hemos intentado además hacer un esfuerzo en mejorar dos factores que ahora son trascendentales y que están cambiando el paradigma del juego”, explicó.
El ilerdense, que este verano ha tenido una gran experiencia con la Selección B española, destacó además “la muy buena mentalidad de trabajo” y los “muy buenos valores” de un grupo que “han asumido pronto el reto de ser un equipo” fuera de la pista y en lo que se refiere a la competición va “avanzando” en el proceso de “identificar los roles y crear feelings de juego”.
Por último, de cara al debut del sábado en la pista de Unicaja el técnico lamentó la baja de Bagayoko. El de Tárrega espera contar con el resto de jugadores en el Martín Carpena incluido Hilliard, que este lunes ha vuelto al grupo tras recuperarse de un “proceso vírico”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar