NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | BARCELONA-UNICAJA

Navarro: “¿Semifinales contra el Madrid? Da igual encontrarnos antes”

Juan Carlos Navarro, directivo del Barcelona, ha valorado positivamente el sorteo de la Copa del Rey y las posibles semifinales frente al Madrid.

Actualizado a
El director general de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, posa con el director deportivo del Unicaja de Málaga, Juanma Rodríguez, durante el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en Badalona (Barcelona).
Alejandro GarciaEFE

El director deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha hablado tras el sorteo para la Copa del Rey 2023. Los azulgrana se enfrentarán en cuartos de final al Unicaja y podrían tener de rival al Barcelona en semifinales en caso de superar al los malagueños y que los blancos hagan lo propio con el Valencia. “A nivel de horario es un sorteo muy positivo. El Unicaja es un equipo que está jugando muy muy bien. Tiene una gran cantidad de jugadores nuevos. Tienen buena química. Será difícil, pero lo más importante es llegar muy bien a la Copa con la mayoría de jugadores en buena forma física. La Copa es siempre dificil de jugar”.

A la leyenda azulgrana no le preocupa cruzarse en semifinales con el eterno rival: “¿En semifinales contra el Madrid? Si quieres ganar la Copa tienes que enfrentarte a los mejores. Debemos pensar en el primer partido contra el Unicaja que será muy duro. Tenemos que ganar el primer partido y luego si es el Madrid, como ambos aspiramos a ganar la Copa, pues da igual encontrarnos antes. Hay que llegar muy bien a la Copa, con los máximos efectivos en buena forma porque es una competición difícil de ganar”.

Navarro ha asegurdo que “la Copa siempre marca. Es el primer torneo de la temporada”. Y ha opinado sobre la parte del cuadro que le ha tocado el Barça: “A priori, nuestra parte del cuerpo es la más complicada, pero este año todo ha estado muy igualado. El mismo Valencia ha tenido muchos problemas físicos y lo ha sacado con gente joven y luchándolo. Y eso con todos los equipos: el Unicaja ha dado con la tecla tras años irregulares”.

Juanma Rodríguez (Unicaja)

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, aseguró este miércoles que la presencia del conjunto andaluz en la Copa del Rey 2023 es “un premio” y un síntoma de que la entidad está “volviendo poco a poco” a la élite del baloncesto español.

Ya sabemos lo que es la Copa. Vienen los mejores, pero el hecho de estar aquí para nosotros es un premio. Estamos volviendo, pero hay que ir poco a poco”, valoró el representante del cuadro malagueño tras la disputa del sorteo que les emparejó con el Barça en los cuartos de final. Rodríguez reconoció la buena imagen demostrada por el Unicaja en la mitad inicial de la temporada: “Hemos hecho una primera vuelta muy buena. Se ha hecho un gran trabajo desde el club, cuerpo técnico y jugadores. Estamos muy contentos de volver a estar aquí. Venimos a pelear a tope”.

“Estamos contentos. Tenemos un proyecto nuevo, con muchos jugadores nuevos. Cada vez viene más gente al pabellón, la afición se ha vuelto a ilusionar. Vamos a venir con humildad, pero con mucha ambición. Todavía quedan muchos partidos, ya veremos cómo llegamos nosotros y el Barça”, completó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?