Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Satoransky: “Sentía que era el momento de volver a Europa”

El base checo alaba a Real Madrid y Efes “por tener ADN ganador” y avisa del peligro de otros dos equipos, el Olympiacos y el Fenerbahçe.

Satoransky: “Sentía que era el momento de volver a Europa”
Agence Nice PresseGetty

Tomas Satoransky se encuentra encantado en Barcelona. El base checo decidió regresar al equipo azulgrana, donde había jugado dos temporadas (2014-16) antes de dar el salto a la NBA, y se siente feliz de “volver a casa”. “Estuve seis años en Estados Unidos, pero siempre quise volver a Europa. Fue bastante fácil decidir que íbamos a volver algún día y nos parecía que el momento era ahora”, se sincera Satoransky en una entrevista con DAZN. El checo, además, coincide esta temporada con su compatriota Jan Vesely. “La primera vez que jugamos juntos fue en un campeonato Sub-16. Él es muy listo, en defensa sigue siendo un gran defensor y sabe muy bien pasar a los tiradores”, destacó Satoransky del pívot.

El Barça es uno de los candidatos a estar en la Final Four de Kaunas, aunque Satoransky destaca también a otros rivales. “El Efes y el Real Madrid son dos equipos bastante parecidos. Son los mejores en ataque de toda Euroliga. El Efes juega muy suelto y el Real Madrid va muy bien. Se nota que los jugadores tienen mucha confianza por lo que han hecho en el pasado. Tienen este ADN de equipos que han ganado mucho”, comenta el base del Barça, que mete también a otros dos equipos entre los candidatos a ganar la Euroliga esta temporada. “El Fenerbahçe te pone las cosas muy complicadas. El Olympiacos fue nuestro primer partido de esta temporada y creo que van a llegar muy lejos también, porque son muy físicos y estos equipos tienen mucha ventaja luego en Euroliga”.

Por último, el base habló también de un excompañero (“Con Mario Hezonja coincidí en mi primera temporada en Barcelona. Se nota que le ha ido muy bien, ya lo hizo muy bien con el UNICS Kazán el año pasado) y un rival (”Musa se ha adaptado muy bien, lleva muy buenos partidos, en ACB y también en la Euroliga, y creo que se encuentra muy cómodo”).