NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Domínguez: “Estoy en Bilbao porque me lo he ganado”

Afirma haber “trabajado mucho” y haber pasado unos “años difíciles” en LEB Oro. Cree que merece la oportunidad de formar parte de un equipo de la ACB.

Domínguez: “Estoy en Bilbao porque me lo he ganado”

Rubén Domínguez aseguró en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que después haber “trabajado mucho” y haber pasado unos “años difíciles” en la LEB Oro cree que se ha ganado la oportunidad de formar parte de un equipo de la Liga Endesa. “Nada viene de forma regalada. He trabajado mucho y me merezco estar aquí”, aseguró tajante el alero gaditano al que no le preocupa el salto de categoría después de tres campañas en el segundo peldaño del baloncesto español, dos en el Estudiantes y la última en el Tau Castelló.

Con el equipo castellonense promedió 11,3 puntos y 2,3 rebotes por encuentro. Además, ha sido internacional en todas las categorías de formación y en el Europeo Sub-16 de 2019, que ganó España derrotando en la final al equipo de Francia liderado por la estrella de la NBA Wembanyama, fue elegido MVP. En el quinteto ideal de aquel torneo también se coló Juan Núñez, actualmente en el Barça.

A la joven promesa le costó lo suyo salir de su casa en Puerto Real, al lado de Chiclana, con tan solo once años. “Cuando mi padre me comentó la posibilidad le dije que por supuesto. Era ir a una de las mejores canteras, pero me resultó muy duro con esa edad. Yo llamaba todos los días a mis padres llorando diciendo que quería irme de allí, que quería volver a casa con ellos”, relata. Tiene una mentalidad fuerte y le ayuda un sicólogo a no asumir más responsabilidad de la debida, a disfrutar y hacer su camino. Por ejemplo, sabe que viene a suplir a Reyes, un jugador con mucho recorrido en Miribilla, pero son perfiles diferentes y su idea es exprimirse como sabe sin fijarse al pasado. Llegó a debutar con el Estu en noviembre de 2020 ante el Barça. Aquella temporada jugó seis compromisos en la élite.

“Para mí Bilbao es una oportunidad no solo de jugar en la mejor liga de Europa sino de aprender y ser mejor jugador cada día. En los entrenamientos soy el pesado que no para de preguntar”, apuntó el exterior antes de destacar que su punto fuerte es la parte ofensiva y que en la otra parte de la pista le “fascina” estar aprendiendo en Bilbao “lo inteligente que es Xavi (Rabaseda) defendiendo”. “Soy un jugador que a día de hoy ya puede sumar cosas y que es mejor cada día. Jaume (Ponsarnau) me ha dicho que desarrolle todo mi juego y que no me encasille. Le estoy muy agradecido. Él confía en mí y yo él”, aseguró el que será ‘hombre de negro’ hasta 2026. “Yo lo que quiero es crecer cada día, aprender de leyendas como Salgado, a quien tengo en el cuerpo técnico, de jugadores como Rabaseda, Dragic o Gielo. A pesar de los pocos años que tengo, he aprendido a jugar con cierta presión cuando he competido con las categorías inferiores de la selección. Tengo que enfocar las cosas como hay que hacerlo. Yo tengo un talento, que me ha dado la vida o he conseguido por trabajo, y no tengo la presión de tener que demostrarlo”, finaliza Domínguez.

Por su parte el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo, destacó que Domínguez “tiene un gran futuro, pero ya tiene un muy buen presente”. “Tiene una calidad ofensiva muy alta, siempre ha destacado por su capacidad para anotar. Es un gran tirador de tres puntos. Y a nivel defensivo no se ha hablado tanto, pero tiene las armas para ser también un buen defensor. Esperamos mucho de él para el futuro, pero nos puede ayudar inmediatamente”, subrayó Pueyo.

Normas