EUROLIGA | BASKONIA 80 - ALBA 57
Rogkavopoulos tiene fe ciega en Markus Howard
El jugador griego, que regresó tras lesión, celebró un triple del estadounidense desde la esquina incluso antes de que lo lanzara.
Hay gente que no duda de la efectividad de Markus Howard. Corría el minuto 29 del partido de ayer contra el Alba de Berlín cuando el estadounidense se quedó solo en la esquina, armó el brazo y lanzó a canasta. Instantes antes de que el balón saliera de sus manos, su compañero Nikos Rogkavopoulos ya estaba celebrando el triple y se encontraba regresando a posiciones defensivas. La pelota entró. Lo cierto es que el cuarto tocaba a su fin y no parecía factible que hubiera más opciones de juego en caso de haber sido fallado. Quedaban menos de 2 segundos para que concluyera en el momento de la ejecución.
La fotografía ha trascendido públicamente gracias a la cuenta de X (antiguo Twitter) del responsable de comunicación del club, Alberto Ausín. Llama la atención que ni mira al tablero para cerciorarse del éxito del lanzamiento. Celebra el triple mucho antes de que el balón entrara por el aro. Tenía tan claro que iba a ser canasta que se dedicó a bajar a defender la siguiente transición alemana si es que los del Alba hubieran tenido tiempo para realizarla. Se acababa el cuarto y el partido estaba ya roto. La fotografía es realmente curiosa por poco habitual.
Markus Anthony Howard, nacido en Nueva Jersey, es un anotador compulsivo pero su inicio de temporada había bajado bastante en cuanto a decibelios. Ayer hizo 26 puntos, 16 de los cuales fueron en un tercer cuarto sideral. Rogkavopoulos, que salía de una lesión de rotura de fibras, también protagonizó un gran partido y ayudó a la cómoda victoria del Baskonia sobre el Alba por 80-57. Laso celebró luego en rueda de prensa que el rival no llegara a los 60 puntos. También la aportación de los dos jugadores implicados en la fotografía.
Sander Raieste sigue en el dique seco por molestias en el pubis. Se le va a practicar un tratamiento de choque de dos semanas para ver si puede volver a la competición. Tampoco se descarta el paso por el quirófano. Tadas Sedekerskis también es duda para el partido de mañana contra el Joventut. Tenía molestias en el tendón de Aquiles y unos problemas musculares. Además, habrá que descartar a un comunitario. Después del partido de Forrest en el Palau, lo normal es que Kamar Baldwin se quede fuera de la lista definitiva ante la Penya. El choque, el sábado a las 6 en Vitoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.