NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Mazazo en Miribilla: tercera lesión grave de rodilla de Rigo

Durísimo golpe para el escolta del Bilbao Basket y para un vestuario en el que tiene mucho peso. Goudelock cayó antes que él

Actualizado a
Mazazo en Miribilla: tercera lesión grave de rodilla de Rigo
ACB MEDIA

Tomeu Rigo no es uno más en el vestuario del Bilbao Basket y en Miribilla. Por minutos de juego podría decirse que es de los últimos de la plantilla, pero su peso específico en el vestuario no se resume en el corto espacio de tiempo que suele permanecer en el parqué cada jornada. Es el capitán junto con Rabaseda y el que más tiempo lleva en el equipo: afronta la quinta campaña. Ha vivido el año de LEB, la temporada espectacular tras el ascenso, la amargura de la pandemia... y dos lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que se unen a otra que sufrió en la otra pierna cuando era júnior en la cantera del Baloncesto Sevilla. Con tan solo 25 años.

La fatal noticia llegó en el entrenamiento de ayer. Rigo sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que vuelve al punto de origen de octubre de 2020, ante el Joventut, cuando se produjo la misma lesión. En una jugada en ‘pick and roll’ con Balvin, se resbaló y se le fue la articulación. Jugó cuatro partidos en las cinco primeras jornadas y, a partir de ahí, pasó la temporada en blanco. El club tuvo la grandeza de renovarle para paliar en cierta medida la amargura. Le persigue la mala fortuna, ya que el año anterior no pudo comenzar la pretemporada por una lesión muscular y cuando cayó en Badalona portaba una máscara por una rotura en la nariz.

Le espera un mínimo de siete meses de baja. “Es momento de apoyar al jugador en el proceso de recuperación en un camino que ya ha recorrido antes con esfuerzo, profesionalidad y pundonor. Sabemos que Tomeu estará al lado del equipo. Y Tomeu no debe tener dudas de que el equipo estará a su lado. Eres y serás un referente para todos nosotros. Zurekin gaude, Tomeu. Estamos contigo”, ha reflejado el Bilbao Basket en una nota tras hacer oficial el parte médico. Antes que Rigo cayó Goudelock. El escolta norteamericano fue operado la pasada semana de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo a finales de agosto en el primer test de pretemporada, en Laredo ante el Oporto. Ahora Ponsarnau deberá buscar dos fichajes para reforzar el puesto de escolta. No hay problemas de cupos, ya que se cumple la norma de cinco que exige la Champions: Rosa, Hakanson, Rabaseda, Reyes y Francis Alonso.