Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

Renfroe pone la guinda en Bilbao

El base norteamericano con pasaporte bosnio llega a su séptimo equipo ACB. Llevará el timón junto con Pantzar y Smith. Primer equipo cerrado en la Liga.

Renfroe pone la guinda en Bilbao

El Surne Bilbao Basket anunció el fichaje para la próxima temporada de Alex Renfroe, jugador estadounidense con pasaporte bosnio y amplia experiencia en la Liga Endesa que llega a Miribilla procedente del Coviran Granada como relevo de Ludde Hakanson en el puesto de base titular en el equipo vizcaíno. Con esta incorporación ya son doce los jugadores confirmados para la plantilla que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau, la mitad de ellos novedades, el primer equipo cerrado en la competición española. Además de Renfroe, de 37 años, el Surne Bilbao ha fichado también al base sueco Melwin Plantzar, al escolta estonio Kristian Kullamae y a tres interiores: el belga Thijs de Ridder (que está despuntando con su selección), el islandés Tryggvi Hlinason y el estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones. El club hizo también públicas en las últimas semanas las renovaciones de Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes, Denzel Andersson y Georgios Tsampouris.

Renfroe llevará, por tanto, la batuta en compañía de Pantzar y Smith. Disputó la pasada campaña 34 partidos con el Granada promediando 9,9 puntos, 5,2 asistencias (quinta mejor marca de la liga regular) y 13,1 de valoración en 27 minutos de juego. Antes que en el equipo andaluz el base de Savannah jugó en el Valladolid (2012-13), Baskonia (2013-14), Barcelona (2016-17), Manresa (2018-19) y San Pablo Burgos (2002-22) acumulando un total de 162 partidos en la ACB. Tiene también experiencia en la Euroliga con Alba Berlín, Bayern Múnich y Zenit San Petersburgo.

“Con Renfroe incorporamos a un jugador con mucha calidad y experiencia. Esperamos que además de su aportación individual nos haga mejor como equipo y haga mejores a sus compañeros. Es un jugador que tiene una gran visión de juego en ataque y es uno de los mejores asistentes de la Liga Endesa”, destaca Rafa Pueyo, el director deportivo del club vasco.

Pueyo añade que el nuevo ‘hombre de negro’ tiene “capacidad para anotar tanto penetrando como tirando” y “sobre todo asumiendo tiros en los momentos importantes del partido”. “En defensa destaca por el uso de manos lo que le convierte en un jugador que recupera muchos balones. Esperamos que esa ambición que le ha hecho estar en grandes equipos la traslade al nuestro y seamos muy competitivos”, concluye el técnico bilbaíno.

El que ha encontrado acomodo es Sulejmanovic. Si hace un par de años se marchó, pagando la cláusula de salida, a un Tenerife en lo que parecía un claro salto en su carrera (de hecho, ganó la Champions), ahora no se puede decir lo mismo, ya que se va al Zaragoza. “Energía, carácter y veteranía son algunas de las características que reúne Emir Sulejmanovic, la segunda incorporación del equipo de Porfirio Fisac. El nuevo jugador de Casademont Zaragoza llega al club de la rasmia para potenciar el juego interior, acompañado del ya renovado Borisa Simanic”, destacan desde el conjunto ‘rojillo’.

Fisac ha querido recalcar la importancia de la incorporación de un jugador con sus características: “buscábamos un cuatro que tuviera energía, fuerza en el rebote, capacidad de poder abrir el campo. Es un tipo de jugador que agrada mucho en Zaragoza y que nos da una contundencia en cuanto a un esfuerzo en la posición de cuatro. Es un hombre con hambre, con necesidad de crecer y nos marca el camino que queremos en el club”. El ala-pívot conoce bien la Liga pues será su décimo año jugando en España. Llegó a la península en la temporada 2013-14 jugando con el filial del Barça. Tres años después ficharía por el Cibona de Zagreb. Tan solo un año más tarde volvía a España en donde jugó en el Breogán, en dos ocasiones, Fuenlabrada, Bilbao en dos etapas y Lenovo Tenerife.

Durante este último año, en las filas de Surne Bilbao, promedió 20 minutos por partido, 7.3 puntos, 6.1 rebotes y una valoración de 9.1 créditos. También es un habitual en las convocatorias de la selección bosnia, con la que ha disputado los clasificatorios para los Mundiales y Eurobasket de los últimos años. Actuó en el torneo continental por naciones de 2022.