Renfroe, baja en Manresa por una lesión muscular
Adam Smith también estará ausente por lesión y Jaume Ponsarnau espera recuperar a Keith Hornsby.
Siguen las malas noticias en Bilbao. Renfroe tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y causa baja en el partido del jueves en el Nou Congost frente al BAXI Manresa, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Endesa. El veterano base dice adiós a la temporada, ya que el siguiente encuentro, último del curso, será el domingo en Miribilla frente al Barça. Se suma así a la ausencia ya conocida de Smith, operado la pasada semana del tendón de Aquiles derecho.
A quien podría recuperar el técnico, Ponsarnau, para la cita de Manresa es al alero estadounidense Hornsby, que no ha jugado los dos últimos partidos por una rotura miofascial del aductor largo izquierdo. Andersson arrastra molestias. El equipo trata de cerrar con buena cara una gran campaña, empañada en los últimos choques por culpa de los problemas físicos. Los ‘hombres de negro’ acumulan cuatro derrotas consecutivas y podían irse a seis. Son undécimos, con 13 victorias, y les pisan los talones, a una, Andorra, Zaragoza y Girona.
Miribilla pitó en algunas fases del último compromiso, ante el colista Palencia, el pasado sábado. Renfroe escuchó las quejas y también Ponsarnau al retirarse a los vestuarios a la conclusión de este partido. Con la ausencia de Renfroe por lesión, Kullamae echará una mano a Pantzar, mientras que Hornsby y Rigo manejarán el puesto de escolta. La del domingo será una tarde de muchas despedidas, como viene ocurriendo tradicionalmente en un equipo con pocos recursos como el Bilbao Basket.