NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA - REAL MADRID

Récord de VIPS para ver el Barça-Real Madrid

El club azulgrana pulveriza el récord con más de 1.400 entradas vendidas en esta modalidad

Nicolás Laprovittola se abraza a Tomas Satoransky, bases del Barcelona.
Enric FontcubertaEFE

Que un Barça-Madrid, del deporte que sea y en el momento que sea, es un caramelo para los aficionados es evidente. Que uno de baloncesto, en el tramo final de temporada y con la situación clasificatoria de los azulgranas cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’ no es ninguna sorpresa. Lo que sí ha cambiado en esta ocasión, lo que lo hace especial al menos antes de que empiece, es que el Barça ha pulverizado el récord de entradas VIP vendidas para el encuentro. Hasta ahora su mejor registro eran 1050, vendidas también contra el Real Madrid en el duelo de Euroliga, pero es que mañana ante los blancos más de 1.400 personas verán el partido en directo en esta modalidad.

El Barça hace tiempo que está llevando a cabo una reducción de gastos a nivel de club, pero desde la sección de baloncesto están haciendo un gran trabajo también en el otra lado de la balanza: el aumento de los ingresos. Y ahí es donde entran las entradas VIP. El Barça se refiere con este nombre a un tipo de entrada más amplio del que estamos acostumbrados a entender. VIP son evidentemente todos los que se sientan a pie de pista, pero estos no son más de 200. El grueso de las entradas VIP, pues, son de un tipo de aficionado que se sienta en un lugar normal del Palau, pero que antes y después del partido disfruta de las ventajas asociadas con su entrada. Esto es el acceso a unas salas tanto en el pabellón como fuera, donde hay comida, bebida y música. Tal ha sido el éxito, de hecho, que el Barça estrena dos nuevas experiencias VIP en el nuevo Museo, desde tres horas antes del partido y hasta tres horas después del mismo.

Para el duelo de mañana contra el Real Madrid el 42 por ciento de las entradas vendidas han sido VIP, lo que reporta lógicamente unos mayores ingresos. Esta cifra es altísima, pero es que se han vendido pocas entradas. Las limitaciones del Palau y los pocos tickets liberados por los socios (evidentemente es un partido que no se quieren perder) minimizan la capacidad del club para ganar dinero con el ticketing. Un problema que debe ser solventado, como tantos otros, con la futura pero aún incierta construcción del nuevo Palau.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas