Recital Champions de Sir Kameron Taylor en Turquía
Exhibición del estadounidense que anotó 33 puntos y 38 de valoración. El Unicaja, a falta de una jornada, se clasifica como primero de grupo para los cuartos de final de la Champions tras la victoria del Galatasaray ante el Rytas Vilnius.
Kameron Taylor, sencillamente impresionante condujo al Unicaja a una victoria definitiva ante el Manisa Basket. El equipo turco se subió a la parra y hasta los últimos minutos soñó con dar la sorpresa. Pero el estadounidense, con su varita mágica, lo impidió con sus 33 puntos, 38 de valoración, cinco rebotes y otras cinco asistencias. Cifras de NBA.
Con esta victoria y el triunfo del Galatasatay ante el Rytas (89-81) los malagueños no solo se aseguran la clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) sino que lo harán como líderes de este grupo, lo que otorga en siempre valioso factor cancha.
RESUMEN
103-Unicaja (26, 27, 19 y 25): Kendrick Perry (18), Kameron Taylor (33), Barreiro (5), Tyson Pérez (2), Kravish () -quinteto inicial – Osetkowski (4), Balcerowski (5), Alberto Díaz (0), Tyson Carter (8), Tillie (13), Melvin Ejim (2) y Yankuba Sima (7).
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia-Herzegovina), Saverio Lanzarini (Italia) y Mihkel Manniste (Estonia)
Incidencias: Muradiye Sports Hall. Poco público.
Reponerse al bache
El Unicaja afrontaba este encuentro tras cinco partidos en los cuales solo dominó en dos de los quince parciales de 10 minutos y una dura derrota en Zaragoza. Ibon Navarro tenía asumido que este bache tendría que llegar habida cuenta del trepidante ritmo de partidos y competiciones que está afrontando el equipo malagueño.
El Manisa, colista de este Grupo J de la BCL, planteó batalla en la primera mitad con el acierto de Chiozza y el pivot de Sudán del Sur Lual-Acuil. A los 13′ el segundo tiro de Balcerowski rebota en el aro y Ejim, cual palomero, acude al rebote para poner el 30-31, Magistral 2+1. ¿Estaba ensayado? Si es así, Salió de arte.
En los últimos instantes del segundo cuarto el Unicaja, con juego interior y rápidas transiciones logra ensanchar el marcador hasta 44-53 (min. 19) en un 3+1 de Tyson Carter. Se llega al descanso con 46-53. 11 puntos de Perry y 10 de Taylor y Tillie. El francés aparece a ráfagas, pero son minutos de mucha calidad cada vez más constantes.
Con ustedes, Sir Kameron Taylor
El tercer cuarto empieza de manera terrorífica. Tras un triple de Tillie (46-56) el Unicaja retoma el modo Goblin y los turcos voltean de manera espectacular con un parcial de 14-0 que irrita a Ibon. Transcurre el minuto 24 (60-56). En estos momentos de apuro Kameron Taylor asume responsabilidades para que el Unicaja detenga la caída y recupere el mando tres minutos después. El estadounidense está siendo el más entonado en este Unicaja post-Copa. Y en este encuentro, desde luego, Sir Kameron Taylor se salió.
El electrónico volvía a balancear. Del 65-72 del minuto 27 se pasa al empate a 78 con el que se cierra el tercer cuarto con el Unicaja cometiendo los errores de los cinco partidos anteriores con incidencia a los problemas en defensa simbolizados en lo que costaba frenar bajo aros a Lual-Acuil y White Jr. La amenaza estaba latente.
Pese a un parcial de 0-7 (78-85) el Unicaja sigue sin lograr despegarse lo suficiente como para cerrar el partido. Con 83-87 un triple de Barreiro da aire provisional en la jugada siguiente a un tapón de Kravish para evitar una canasta del Manisa. Es el minuto 35. 83-90. El Unicaja, lejos de su mejor nivel se encomendó a un colosal Taylor, que todo lo hizo bien Con 90-92 acierta con el aro en difícil postura, con 92-96 asiste a Sima y captura un rebote vital que ayuda a que el marcador se ensanche hasta el 97-103 para la pica de Unicaja en los cuartos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí