NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID-BILBAO

Ponsarnau: “Si el Madrid se equivoca tenemos que estar preparados”

El técnico del Bilbao Basket tendrá que realizar dos descartes tras la llegada de Hornsby.

Ponsarnau: “Si el Madrid se equivoca tenemos que estar preparados”

Jaume Ponsarnau estaba de buen humor hoy. “Confortable”, sonreía en Famaliving, la tienda de uno de los patrocinadores el club, dedicada a la venta de sofás. El entrenador del Surne Bilbao Basket, considera que una de las claves para tener opciones de ganar el domingo en el WiZink Center (18:30 horas) es “estar preparados” en el caso de que el Real Madrid “se equivoque”. ”Si pueden tener una debilidad es que con las competiciones que juegan, su exigencia y las bajas igual en algún momento a nivel de energía se equivocan. Esperar que un equipo tan bueno se equivoque es aventurado, pero si se da debemos estar preparados para aprovecharlo”, subrayó el técnico en la rueda de prensa previa.

Para Ponsarnau, el partido de la primera vuelta en Miribilla, en el que el equipo vizcaíno compitió por el partido prácticamente hasta la bocina final, “puede servir como referencia para encontrar las claves”, que les permitan “competir bien”. ”En ese partido hicimos cosas bien que si las hubiésemos hecho muy bien hubiésemos ganado. Un lema del partido es 40 minutos o más. Es una lección que tuvimos aquí”, recalcó el catalán, consciente de que se van a enfrentar a un rival del que no sabe con que jugadores va a contar, pero sí tiene claro que pondrá sobre la cancha “su mentalidad y gen competitivo”.

Quien sí estará el domingo en el Wizink Center, según confirmó el propio Ponsarnau, es el escolta estadounidense Keith Hornsby, acreditado tirador procedente del Rytas Vilnius lituano fichado esta semana con la intención de mejorar el acierto exterior de los ‘hombres de negro’. ”Estábamos en ese punto que no encontrábamos eficacia y lo responsable era ir al mercado y fichar al mejor jugador que podía adaptarse a esta realidad. Que nos dé acierto y también que con él encontremos acierto en el resto de compañeros”, argumentó.

La llegada de Hornsby provoca que haya roles en la plantilla que “estarán tocados” y el de Tárrega asume la “responsabilidad” de que “el engranaje vaya encajando, que todo el mundo entienda su papel y que la suma de todos sea más”. ”Mejorar en ataque, pero seguir picando piedra en defensa”, apostilló Ponsarnau como intención de cara a esta nueva realidad del equipo tras la llegada del tirador americano. De cara al domingo, el técnico tendrá a su disposición a 14 jugadores, entre ellos un Killeya Jones ya reintegrado al grupo tras sufrir “algún problema” físico a lo largo de la semana, y deberá realizar dos descartes que no quiso avanzar. “vamos a hacernos un poco los chulos, ya que ellos también tienen que hacerlo, nos los guardamos”, lanzaba en tono de broma. En la ACB hacen falta cuatro cupos. En Europa hay cinco, así que Tsalmpouris tiene todas las papeletas y Kullamae o Andersson están llamados a ser el otro.