ACB | MADRID 86 - BILBAO 65

Ponsarnau se pone a 400

Ante el Madrid llegó a esa cifra redonda. Es el decimoctavo en partidos en la historia de la ACB.

Ponsarnau se pone a 400
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Jaume Ponsarnau cumplió ayer en la cancha del Real Madrid 400 partidos como técnico en la Liga Endesa. Una cifra redonda para el de Tàrrega, que cumple su decimotercera temporada en esta competición, aunque no pudo festejarlo con una sorpresa ante los blancos. Lo normal era perder y es lo que ocurrió. Las energías deben ponerse en el envoite de mañana en la Champions ante el Darussafaka en Turquía. En caso de ganar y que el Murcia pierda ante el Tenerife, el Bilbao Basket recuperaría la iniciativa y estaría en la siguiente fase si doblega a los pupilos de Sito Alonso en el cierre de este Top-16 en Miribilla la semana próxima.

Noticias relacionadas

Desde su debut con el entonces Ricoh Manresa en octubre de 2007, Ponsarnau ha sumado la gran mayoría de encuentros al mando del conjunto del Bages (202), repartiendo el resto entre el Gipuzkoa Basket (42), el Valencia Basket (111), el Casademont Zaragoza (23) y su actual equipo, el Surne Bilbao Basket (22). Su mejor logro se sitúan en Valencia, con una Eurocup de 2019 que dio el paso a la Euroliga. Es, de los técnicos en activo en Liga Endesa, el sexto con más partidos por detrás de Aito García Reneses, Pedro Martínez, Luis Casimiro, Txus Vidorreta y Sito Alonso. En el ránking histórico de la Liga Endesa se sitúa 18º en número de partidos dirigidos, a 13 de superar al 17º: Edu Torres (412).

Ponsarnau se pone a 400
Los partidos en ACB hasta el domingo, en el que sumó el vigésimo segundo con el Bilbao Basket

Sobre esa cifra redonda, ayer se pronunció: “Pienso en toda la gente que me ha ayudado y ha confiado en mi, pero el gran mérito es de mi mujer, que ha aguantado a un entrenador ACB 400 partidos y hoy va a tener que aguantarme otra vez”. Ponsarnau llegó a Bilbao tras ayudar al Girona en el ascenso desde la LEB. El elegido en Miribilla era Lakovic, pero prefirió irse al Gran Canaria. El preparador ilerdense ha encontrado su sitio perfecto. Está muy bien considerado por el consejo de administración y la plantilla por su talante didáctico.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados