NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-OBRADOIRO

Ponsarnau: “El Obradoiro nos puede ganar incluso si jugamos bien”

El cuadro santiagués recupera a su estrella, Bender. El Bilbao Basket tiene a los 12 disponibles para medirse al Obradoiro en Miribilla.

Actualizado a
Ponsarnau: “El Obradoiro nos puede ganar incluso si jugamos bien”
JAVIER BELVEREFE

Ponsarnau expresó su “máximo respeto” por “la capacidad y calidad” del Monbus Obradoiro, al que recibirán el próximo domingo en Miribilla, y advirtió que el equipo gallego les puede ganar “incluso un día en el que juguemos bien”. “Es importante respetar las capacidades del rival que son muchas. Eso nos hará más fuertes y ambiciosos”, advirtió el técnico en la rueda de prensa previa al partido antes de destacar que Moncho Fernández dispone esta temporada de “la mejor plantilla” que recuerda en el conjunto santiagués.

“Además de su talento la propuesta táctica es totalmente diferente a la de resto, es muy compleja, y hay muchas cosas que atacan nuestras normas. Eso te pone en alerta”, subrayó. Ponsarnau se felicitó además de tener disponibles a los doce jugadores de la plantilla aunque algunos “no estén al cien por cien pero sí a un buen nivel” porque eso les permite “crecer” en los entrenamientos y “encontrar los máximos competitivos” en los partidos.

“Podemos y debemos seguir trabajando para seguir mejorando. Esta competición te exige tanto que no hay ‘stop’ y me he encontrado un grupo que quiere hacerlo. Esto es lo que nos va a llevar más lejos”, incidió el ilerdense quien recalcó que a pesar de ser octavos en la clasificación tienen “un objetivo más grande” que la Copa del Rey.

“Es una posibilidad que está ahí, pero nuestro objetivo es ser al final uno de los 16 mejores equipos de la liga y en eso estamos aún. Y para conseguirlo hay que pensar cien por cien en Obradoiro. Máximo respeto al rival y máxima convicción en nuestras opciones”, reflexionó.

El internacional croata Dragan Bender ha superado el esguince de tobillo que le impidió jugar contra el Barça y estará a disposición del técnico Moncho Fernández para la visita a Miribilla. “Dragan se ha incorporado de forma progresiva a los entrenamientos y esperamos que llegue sin problemas al partido del domingo”, aseguró en rueda de prensa el entrenador del Monbus Obradoiro, al que le preocupa más la lesión del estadounidense David Walker.

El alero sigue sin superar las molestias que arrastra desde hace semanas en la fascia plantar, por lo que la próxima semana se someterá a un nuevo tratamiento. “Está haciendo parte del trabajo con el grupo porque es un tipo de lesión para el que el descanso absoluto no es recomendable, por eso hay que buscar un equilibrio entre el trabajo y que el dolor no se dispare”, explicó Moncho Fernández.

El técnico santiagués confía en que con el nuevo tratamiento puedan ver “la luz al final del túnel” porque el jugador está poniendo “todo de su parte” para superar la lesión y ayudar al equipo en la pista. En cuanto a la baja del base francés Leo Westermann, que sufrió una microrrotura fibrilar en el cuádriceps derecho a mediados de noviembre, dijo que su evolución es “buena” y que “a mediados o final de la próxima semana” podría reincorporarse al grupo.

El cuadro santiagués recupera a su estrella

para medirse al Obradoiro en Miribilla.