Ponsarnau: “Hemos hecho muy buena temporada, todos tenemos que sentirnos orgullosos”
El Bilbao Basket cierra mañana el curso en Miribilla ante un Barcelona que está cuajando una malísima temporada.
Ponsarnau considera que el Bilbao Basket ha realizado “una muy buena temporada” de la que “todos”, equipo y aficionados, “deben sentirse muy orgullosos”. ”Algunos de los equipos que tienen ahora la posibilidad de superarnos hace cuatro jornadas nos envidiaban de la situación en la que estábamos porque nos habíamos ganado que nos envidiasen”, subrayó el técnico del equipo vizcaíno en la rueda de prensa previa al partido de mañana domingo en Miribilla frente al FC Barcelona que cierra la temporada.
El preparador de Tàrrega pidió a los aficionados que se acerquen al pabellón para este último encuentro de la temporada que vayan “a verlo y vivirlo no con la cabeza puesta en el partido del Palencia” -saldado el pasado sábado con una abultada derrota frente a un rival ya descendido- sino del resto de citas de la temporada en casa.
“Ha habido fiestas de baloncesto fantásticas del Bilbao Basket con su público y si vienen con el recuerdo de esos partidos en la retina seguro que entre todos haremos toda la fuerza para ser lo más competitivos posible”, reflexionó. Además de las bajas ya conocidas de Smith y Renfroe, Ponsarnau tiene para este partido la duda de Pantzar, que acabó con problemas físicos el jueves en Manresa. El base sueco no ha entrenado ese sábado, si bien el técnico confía en poder contar con él para esta despedida el curso.
El de Tárrega cree que tanto a su equipo como al Barça les “puede faltar algo de fuelle” físico y en su caso confía en que “desde la mentalidad” encuentren “el cien por cien”. “La mejor manera de prepararnos es esperar a un muy buen Barcelona. Seguro que aprovecharán para rotar, pero los que salgan serán todos buenos jugadores, tendrán energía y van a querer aprovechar la oportunidad”, concluyó Ponsarnau.