NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EC | BILBAO-SIBIU

Ponsarnau espera un partido “exigente” ante un Sibiu “sin presión”

El Bilbao Basket llega muy fortalecido por ganar fuera el choque ante el Anwil y el equipo rumano, dolido por caer en un encuentro que era capital ganar para apurar sus opciones de clasificarse.

Renfroe, ante el Anwil
FIBA EUROPE CUP

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, está preparando a su equipo para un partido “exigente” frente al CSU Sibiu rumano que llegará mañana a Miribilla “sin presión” a disputar el segundo partido de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. “Es un equipo que empezó bien la temporada, pero viene de una mala semana”, destacó el técnico de los ‘hombres de negro’ en la rueda de prensa previa recordando las derrotas del conjunto rumano frente al Caledonia Gladiators escocés en su debut europeo (68-80) y la del pasado sábado en competición doméstica contra el Pitesti (77-70).

Considera que el Sibiu tiene “capacidad para jugar bien a baloncesto y jugadores que pueden hacer daño desde la inspiración”. “Estamos en el inicio de temporada y pasan muchísimas cosas. Y en Europa más. Nuestro partido en Polonia fue un ejemplo cuando empezamos 17-2. Las rachas, las energías y las efervescencias marcan muchísimo y tenemos que estar preparados”, avisó.

Ponsarnau ve a su equipo ya en condiciones para afrontar con garantías el ritmo de dos partidos por semana que le exige la competición continental a pesar de que “para construir no va muy bien”. ”Pero a ellos les gusta. Ver cómo entrenaron ayer, después de haber perdido contra el Barça y de una semana con 28 horas de viajes, es una satisfacción muy grande. El equipo me hace ser positivo. Cuando empezó la temporada no teníamos esta exigencia y estaba preocupado porque de cada partido salía algún tocado y ahora no. Toco madera”, reflexionó.

Otro detalle que invita al optimismo al catalán es que el Surne Bilbao ha sido “competitivo incluso para ganar partidos que se han puesto complicados” y recalcó que a nivel de resultados “una buena o mala temporada la van a marcar mucho los partidos igualados”. ”Tenemos argumentos para jugar esos partidos y sabemos que podemos ir mejorando. La sensación en las dos derrotas que llevamos -Baskonia y Barcelona- es que los dos han sido mejores que nosotros, pero en los dos volvimos a casa pensando que somos mejores que lo que hemos demostrado. El nivel físico que te encuentras delante te condiciona y te hace hacer las cosas peor”, admitió.

El Surne Bilbao Basket busca mañana (20:00 horas) la primera plaza de su grupo, el B. Ganar al conjunto rumano les daría a los ‘hombres de negro’ una segunda victoria consecutiva y auparse a una posición privilegiada de cara a lograr el billete a la segunda ronda. A esa segunda ronda, de cuatro grupos de cuatro, en los que serían una octavos de final en formato de segunda fase de grupos, se clasifican los campeones de los diez grupos de la primera fase y los seis mejores segundos. Mañana se miden dos rivales que salieron de manera muy diferente del comienzo de la competición. Uno, el Surne Bilbao, muy fortalecido por ganar fuera el choque entre los dos principales favoritos del grupo; y otro, Sibiu, dolido por caer en un encuentro que le era capital ganar para apurar sus opciones de clasificarse.

En ese choque perdido con claridad en su cancha del Transilvania Hall frente al Caledonia (68-80), tiraron especialmente del conjunto rumano el ala-pívot búlgaro Yordan Minchev (11 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración), el base australiano Kyle Adnam (14) y el estadounidense Monyea Pratt, también exterior (14 y 7 asistencias). El lituano Tomas Rinkevicius, que tiene en su cuerpo técnico al vizcaíno Mikel Ereño, utilizó una rotación de nueve jugadores con protagonismo importante también de los exteriores Mirel Dragoste y el búlgaro Pavlin Ivanov y los interiores Rares Uta y el senegalés Mouhamed Barro (9 y 7 rebotes).

Enfrente, los de Ponsarnau tratarán de continuar el buen inicio de temporada que frenó un tanto la derrota el domingo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. Una derrota más que digna (91-82) ante uno de los grandes de la competición, que no empañó su excelente arranque en liga con un 4-1 meritorio en el balance victorias derrotas y el importante triunfo en Polonia en esta Europe Cup. Un 79-83 en el que fue decisivo un triple a tres segundos del final de Adam Smith. El escolta estadounidense está siendo la principal estrella de los de negro en este inicio de curso junto a su compatriota Killeya-Jones, pívot internacional con Gran Bretaña. Como en todos los partidos europeos, Ponsarnau debe realizar un descarte de su plantilla. En la primera jornada fue el pívot griego Tsalmpouris y para mañana aún debe decidirlo.