NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURNE BILBAO BASKET

Ponsarnau: “El que se lleve a Pantzar hará un gran fichaje”

El técnico del Bilbao Basket elogia al base-escolta sueco, que está cerca de firmar como ‘hombre de negro’.

Melwin Pantzar, ante Mert Halavurte.
Euroliga

El Bilbao Basket trata de sellar su billete para la Champions esta temporada, apura las opciones para ser noveno, aunque en esa pelea el Murcia parece el mejor posicionado. La décima plaza también sería un éxito. Ahí están compitiendo los gallegos del Obradoiro y un Breogán que visita mañana Miribilla. Pero no descuida el futuro. De hecho, aunque no le ha dado el sello oficial, recientemente renovó a Andersson para el próximo curso, en que está pendiente de si Hakanson se queda o emprende el vuelo a un equipo de Euroliga. A su vez, las negociaciones para el fichaje de Melwin Pantzar están muy bien encaminadas. Jan Patrick Melwin Pantzar es un base-escolta sueco formado en el Real Madrid que actualmente milita en el Valladolid de LEB Oro. “Está haciendo un temporadón y el equipo que se lo lleve será un gran fichaje”, se ha limitado a constatar esta mañana Ponsarnau sin querer profundizar mucho más, porque ya se sabe que no quiere desviar la atención sobre este final de campaña. La dirección deportiva no para y va encarrilando el proyecto del año próximo.

Lo inmediato es el partido de mañana ante el Breogán. De nuevo con muchas novedades en el aspecto físico. Hakanson, Goudelock y Francis Alonso permanecen de baja y Andersson se dio un golpe tremendo en un mate ante el Betis el sábado. Presenta un traumatismo en la muñeca y la espalda, que le borró en varias jornadas tiempo atrás, le impidió ejercitarse ayer con el grupo. Hoy realizará una prueba. Tsalmpouris también tiene molestias en la zona lumbar. Rosa arrastra molestias. Rigo prosigue con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla y el que ya está apto y a tope es Withey. “Tenemos poca fortuna con lesiones sobre momentos de mérito de jugadores durante toda la temporada. Pero es lo que hay. Tener ahora trece victorias con todo lo que hemos pasado tiene mucho mérito y queremos más. Nos toca rearmarnos de nuevo y competir”, señala en alusión al buen partido que estaba realizando el sueco ante el Betis el preparador de Tàrrega, quien no esconde que el equipo está muy justo en lo físico y lo psicológico tras un año muy duro. “Ayer sí que les vi tocados. Tengo la sensación de que pocos jugadores encontraron acierto y juego en Sevilla. Pero siempre hemos dado una respuesta cuando nos hemos visto en estas circunstancias. Pese al panorama que vi el lunes con todos los problemas físicos, creo que vamos a dar la cara”, avanza el ilerdense.

“Se nos nota mucho cuando no jugamos con nuestro público y cuando sí lo hacemos. Queremos aprovecharlo, que sea un factor. Porque estamos justos y vamos apurados de jugadores e incluso de confianza”, reconoce Ponsarnau. Sobre esto último, el técnico catalán ha argumentado que “cuando lo digo pienso en energía, pero también en nuestra cabeza. Cambiar roles constantemente supone también cambiar tácticas. Cuando hemos acertado el plan de juego, especialmente el ofensivo, hemos sido mucho más competitivos. Pero adaptarte para acertar el plan también conlleva un importante desgaste… Pero seguimos teniendo ilusión por aumentar nuestras victorias y, a partir de eso, queremos encontrar energía física y de cabeza”.

El preparador de los ‘hombres de negro’ acabó disgustado en la pista del Betis: “Como entrenador sales tocado de días como el del Fuenlabrada y enfadado por no haber ganado, pero no tocado, de días como el del Betis. Yo intento buscar fórmulas para dar la máxima motivación al equipo. Siempre hemos tenido una respuesta positiva cuando hemos sufrido un contratiempo, nunca he tenido un grupo con tanto entusiasmo en ese sentido. Cuando puedes creer en tu equipo, es una gran satisfacción. ”En Fuenlabrada como entrenador sales muy tocado, y en Sevilla no es así, sales enfadado, pero eso a veces es egoísta por parte de un técnico, se trata de buscar la fórmula para encontrar la máxima motivación”.

Van 13 derrotas consecutivas fuera de casa, contando tres en la Champions. Pero niega que el tropiezo en la cancha del Betis y la sufrida un mes antes en Fuelabrada puedan ser comparables: “Fue muy distinto. A pesar de que en el rebote perdimos, no vi tanto problema de actitud, sino de aptitud. Jugamos contra dos de los mejores reboteadores de la Liga como Gerun y Tyson Pérez y, además, por lo que generan sus pequeños tuvimos que jugar con nuestros interiores muy altos, cambiando además muchas veces en los segundos finales de posesión. El partido se perdió por detalles y acierto. En momentos claves, ellos tuvieron mucho y nosotros, poco”.

En la lucha por regresar a Europa, el partido contra el Río Breogán adquiere mucha relevancia, porque es un rival directo. “Nos congratulamos de tener ese objetivo con todo lo que nos ha pasado. Es un partido clave ante un rival que ha hecho las cosas muy bien y que estadísticamente es mejor que nosotros en casi todos los factores y ha encontrado rachas competitivas muy buenas. Es un rival que no nos va muy bien”. En esta pugna continental, Ponsarnau cree que el Murcia es el equipo que mejor llega a este tramo final: “Es el que más calidad tiene y eso le permite llegar con fuerza. Creo que es el equipo más completo”.