Ponsarnau: “El Madrid va a encontrar la forma de escribir otra etapa fantástica”
El técnico del Bilbao Basket elogia la trayectoria de Laso, pero cree que los merengues pueden seguir alargando el ciclo triunfal. Andersson, seria duda para el WiZink.
El Bilbao Basket encara la visita al Real Madrid del domingo después de una dura derrota europea el martes en Miribilla frente al Lenovo Tenerife, con una canasta casi sobre la bocina de Jaime Fernández, que dejó a algunos jugadores “muy afectados anímicamente”. “Cometimos el error de pensar solo en esas acciones finales decisivas, pero después hemos puesto hincapié en que nuestro principal error fue cómo empezamos el partido. Ahí fuimos muy mal equipo. Lo que pasó al final es deporte contra un Tenerife con calidad, experiencia y al que todo le fue de cara”, reflexiona Ponsarnau. La lectura que hizo el preparador de Tàrrega del resto del encuentro fue positiva porque considera que “los 35 minutos restantes fueron probablemente los mejores de la temporada” y, además, la “segunda unidad” respondió mejor que el teórico equipo titular abriendo el abanico de opciones en la rotación. “El partido de los titulares lo perdimos, pero el de los reservas lo ganamos por mucho. Eso es novedad y bienvenido sea porque quizás a partir de ahora tengamos que estar más abiertos a cambiar el ritmo de rotación y que no sea tan determinada”, reflexionó.
De cara al choque del WiZink Center, aseguró que van a focalizar toda su atención en esta cita para “aprovechar estos 40 minutos contra el Real Madrid para ser mejores” el martes en el decisivo partido de la Champions que van a disputar en Estambul contra el Darussafaka. “El Madrid es un equipazo con talento, calidad y físico, pero intentaremos ponerles las cosas difíciles. Tenemos la sensación que nuestro mejor partido en casa fue contra ellos y las cosas que hicimos bien en ese encuentro intentaremos repetirlas para dar un paso competitivo fuera de casa”, explicó. De entre todas las virtudes del equipo de Chus Mateo el ilerdense destacó su “talento desbordante en carrera”. “Corriendo son increíbles y deberemos de hacer un esfuerzo enorme en volver atrás para acortar sus opciones de contraataque”, dijo.
Este Madrid parece que no asusta tanto como el de fructífera etapa de Pablo Laso, pero Ponsarnau confía en Chus Mateo: “Todos los cambios cuestan. La trayectoria de Pablo fue espectacular, también porque en los momentos difíciles les dieron una repuesta, se hizo grande toda esa etapa con el trabajo de Pablo desde la paciencia. El Madrid seguro que va a encontrar la forma de escribir otra etapa fantástica”. El Bilbao no está muy dotado para correr, pero su técnico considera que pueden hacerlo ante las centellas blancas. Andersson y Smith son duda. El ‘cuatro’ sueco se recupera todavía de la lumbalgia que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros mientras que el escolta estadounidense no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días a causa de un proceso vírico. “Adam esperemos que esté y en cuanto a Denzel, es más difícil, pero lo intentaremos hasta el final”, apuntó Ponsarnau antes de felicitarse de que los tres bases Hakanson, Radicevic y Ubal “cada día están mejor” y entrarán sin problemas en la rotación ante el conjunto merengue.
Por su parte, Ignacio Rosa pretende olvidar el partido ante el Tenerife “y pensar en ganar el siguiente para levantarse”. Los problemas físicos le dejan opciones para jugar más minutos. “Estoy contento, intentando ayudar al equipo adaptándome a mi rol y aprovechando la oportunidad”. Cree que Tsalmpouris ayudará a dar más dinamismo al Bilbao Basket. “El Madrid tiene jugadores de un nivel más alto, puede que vengan un poco cansados tras dos encuentros de Euroliga esta semana y les pillemos despistados, nuestra ventaja puede estar en correr”.