NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Girona-Bilbao

Ponsarnau ante Katsikaris mientras Marc Gasol muestra su descontento

El Bilbao Basket visita a un Girona colista con ganas de sumar la cuarta victoria seguida entre Europa y ACB. En busca del triunfo 300 en ACB.

27/10/24 PARTIDO BALONCESTO ACB ENDESA 
BILBAO BASKET - VALENCIA BASKET
JAUME PONSARNAU
AIOLDiarioAS

No está pasando por un buen momento el Girona. Y Fontajau espera el domingo la visita de Ponsarnau con el Bilbao Basket, uno de los artífices del ascenso en la sombra hace dos temporadas. Echó una mano tras pedirle el favor Marc Gasol y ahora el equipo no acaba de arrancar y es serio candidato al descenso. Katsikaris necesita dar un golpe en la mesa. El propio Marc, creador y presidente del Bàsquet Girona, lleva mal lo de ser colistas. Aseguró en una charla con aficionados a través de Instagram que quiere ver “un equipo con identidad, que siempre da la cara y que se mantiene unido todo el partido”, y que está “frustrado por la falta de unión” y “preocupado” por el juego. Gasol señaló que nadie puede olvidar de dónde viene el club, nacido hace diez años, y cuánto tiempo lleva en la élite, desde 2022, y subrayó que confía “mucho” en la plantilla actual, pero reclamó un paso adelante, “mirarse al espejo”, “pensar más en el equipo que en ellos mismos” y “orgullo”, responsabilidad, consistencia y “carácter “a los jugadores.

Ponsarnau quiere aplicar la misma receta que ante el Granada hace una semana: tratar de jugar con la ansiedad del rival. Buscan el triunfo 300 del club en la máxima categoría. Sabe bien que esas palabras del hermano de Pau Gasol tratan de sacar el orgullo del vestuario. “Marc es ultracompetitivo, también muy inteligente, todo lo que hace tiene un sentido: que el Girona pueda ganar partidos”, explica en la previa de esa cita. El ilerdense está convencido de que el domingo se van a encontrar en Fontajau a un Girona “mejor de lo que ha sido hasta ahora”. “Van a ser mejores, seguro. Han tenido una semana para preparar el partido con la mentalidad, parece ser, de dar un paso adelante. Todo esto añadido a su físico y su talento les hace más peligrosos”, subraya.

El Girona solo ha sido capaz de ganar en uno de los seis partidos disputados de esta Liga ACB. Fue contra el Manresa, en la segunda jornada liguera. Desde ese 6 de octubre no ha vuelto a conocer la victoria. Cuatro derrotas seguidas antes de que Bilbao Basket visite Fontajau. “Siempre es especial enfrentarme al Bilbao Basket, aunque hayan pasado once años. Guardo un sitio especial en mi corazón y en mi mente para Bilbao. Siempre tendré en mente lo que hemos conseguido con el equipo, es especial, pero la vida de un profesional sigue”, explica Katsikaris en Radio Bilbao. “Siempre se juntan, para un profesional, el sitio en el que estás, la gente que conoces y los resultados con el equipo. Por eso Bilbao es una de mis ciudades favoritas. Es mi segunda casa. Mantengo amigos y siempre que puedo voy a visitar a mis amigos y a disfrutar la ciudad, es algo especial. Bilbao es mi segunda casa. He estado en muchos sitios, en muchos países, pero en ahí ha coincidido todo, gente maja, honesta y tan directa... y luego la ciudad que es muy bonita. Tengo la suerte de haberme encontrado con esta gente y los amigos que he hecho los consideraré así para toda mi vida”, afirma el preparador heleno.

Katsikaris se lamenta de que el tercer partido de Liga contra el Granada les penalizó en exceso. “Veníamos de ganar al Manresa y nos hizo mucho daño moral, más allá de las carencias que tenemos como equipo y que estamos trabajando para mejorar. Teníamos un calendario que nos llevaba a Madrid y a recibir al Murcia, y eso nos complicó la vida. Tenemos que recuperar los ánimos, de creer en nosotros mismos, porque hay momentos durante el partido que nos afecta si las cosas no nos salen bien. Será un partido complicado porque Bilbao Basket ha empezado bien la Liga, es un equipo sólido y muy equilibrado en su juego. A eso, hay que añadir que es una de las cuatro mejores defensas por posesión”, concluye el entrenador del farolillo rojo de la ACB.

Por su parte, el preparador del Surne confirmó que podrá contar en Girona tanto con Gielo como con Dragic, ambos bajas en el partido europeo del pasado miércoles en La Casilla contra el Kutaisi georgiano en la FIBA Europe Cup. El polaco viajó a Polonia con permiso del club por el fallecimiento de su abuela y el esloveno descansó por unas ligeras molestias en un pie. “Afrontamos el partido con la sensación de estar al cien por cien de condiciones y con mucho respeto al rival. No consiguen ser sólidos en su juego ni en su capacidad competitiva, pero tienen virtudes muy físicas que son difíciles para nosotros”, incidió.

Cree que aunque su próximo rival se encuentre en una situación clasificatoria complicada al igual que el Granada, “esto acaba de empezar y los dos tienen mucho tiempo para cambiar el rumbo y encontrar la forma de ser más competitivos y de ganar partidos”. “Talento tienen, Girona no sé cuántos highlights lleva esta temporada. Hay potencial, pero necesitan tiempo para acoplar a los jugadores nuevos. Habrá un momento que llegará y lo importante es que nosotros el domingo estemos bien y sólidos porque el rival nos lo va a exigir”, reflexionó. La comparecencia del entrenador de Tàrrega tuvo lugar en la nueva sede de emen4sport, en Deusto, una firma que ofrece formaciones para la mejora del rendimiento deportivo y que presta servicio al Bilbao Basket. Lo que arrancó con el exleón Oskar Tabuenka y su socio Andoni Igartua ha ido creciendo y ahora se han subido al barco la futbolista Irene Paredes y rostros muy conocidos como Capa, Sancet, Raúl García, Morcillo y Yeray.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas