Ponsarnau, ante el derbi: “No hay nada imposible”
El técnico del Bilbao Basket apunta al Baskonia: “Vamos a intentar encontrar lo peor de ellos”. Nikola Radicevic no está descartado.
El Bilbao Basket llega al derbi vasco del domingo ante el Baskonia en Miribilla tras dos derrotas consecutivas en la ACB, con el alivio del triunfo en la Champions ante el endeble Bahcesehir turco. Así que está obligado por lo menos a dar la cara ante un equipo en muy buena línea, que hoy comparece en la Euroliga en la pista del ASVEL Villeurbanne que dirige el hermano de Parker. Los tropiezos en Granada y Lugo han escocido en la capital vizcaína. Y no parece esta cita ante los vecinos una oportunidad propicia para sacudirse las dudas suscitadas en ambos compromisos, en dos pistas calientes. Pero los ‘hombres de negro’ se crecen ante este tipo de montañas. “No hay nada imposible, este equipo ha ganado en Badalona (al Joventut) y en casa al Valencia. ha tenido muchísimas adversidades durante pretemporada e incluso ya en la temporada y ha demostrado tener fe y esta fe es la que queremos transmitir a la gente, que deseamos que juegue con nosotros. Si quieren, todos vamos a jugar juntos. El partido es un poquito tarde, pero como también somos nocturnos, en Bilbao, vamos a saber llevar a tope la tensión y que sea un espectáculo bonito, digno de un derbi como este”, recalca Ponsarnau, en alusión a las nueve de la noche, hora fijada para el inicio del compromiso.
Esperan dificultades, claro que sí, “porque ellos tienen calidad, todos sus partidos han sido de parciales”, apunta, para agregar: “Dependen mucho de su inspiración y tienen muchos jugadores a los que se pueden agarrar para encontrarla”. El técnico del Bilbao Basket subraya que todos juntos “vamos a ser más fuertes, para aguantar los golpes del Baskonia”. Ha incorporado Peñarroya a Henry y eso supone “sumar jugadores” y pensar que “están como un cañón”. Cree que Pierria es, “con Campazzo y Tavares”, el jugador más desequilibrante a nivel defensivo, así que están preparados para esa gran versión del base con pasaporte senegalés, que lucirá el 7 en homenaje a su hija, que nació en Vitoria. Además, Howard está recuperado tras su lesión ante el Olympiacos. Smith y Alonso están en crisis en el bando bilbaíno, y lo achaca en parte a su cambio de papel, por la baja de Radicevic para echar una mano a Hakanson al timón del cuadro vasco. Cree que las posibilidades bajan si el marcador es alto.
“Sabemos que para ellos es un pulso especial, y para nosotros, también. Vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros y encontrar lo peor de ellos. Todos juntos debemos aguantar los golpes del Baskonia para encontrar nuestros momentos. Van a encontrar anotacion, la clave es aprender de ese momento y tapar agujeros. Su entrenador es muy hábil encontrando inspiración en sus jugadores”, resume el preparador de Tàrrega sobre Peñarroya. Sulejmanovic sigue con molestias en el tobillo tras sufrir un esguince fuerte en Granada. Y Radicevic no está descartado, aunque es muy difícil que llegue por culpa del edema óseo en la zona del Aquiles. El Bilbao Basket al fin tiene una semana limpia para preparar el derbi, mientras que los vitorianos dispondrán de dos días tan sólo para el mismo, pero Ponsanau eleva la voz: “Somos el equipo que ha tenido menos descanso entre un partido y otro, al principio, nadie nos puede sacar la bandera de esto”.