Polonara, ¿rumbo al temido Efes?
Aquille Polonara podría poner rumbo al Efes en los próximos días. Si Micic no se va a la NBA, los turcos juntarían un equipo de ensueño.
El mercado europeo se sigue moviendo y el último involucrado en un posible fichaje es muy conocido en la Liga Endesa. Se trata de Achille Polonara, que jugó en el Baskonia de 2019 a 2021. El jugador italiano pasó antes por su Italia natal y ha jugado este último año en el Fenerbaçhe. Y ahora puede ser uno de los fichajes del verano si finalmente llega al todo poderoso Efes, recién campeón de la Copa de Europa imponiéndose en una final muy igualada al Real Madrid. Un movimiento que puede dar otra estrella al equipo turco, entrenado por Ergin Ataman. Y un lugar ideal para que Polonara intente el asalto a la máxima competición continental, un título al que no se ha acercado en los equipos en los que ha estado.
Polonara (31 años), es un alero fuerte, que da buen nivel a los dos lados de la pista y tiene una gran fortaleza tanto de cintura para arriba como para abajo. En su etapa en el Baskonia fue uno de los jugadores más destacados del conjunto vitoriano: se fue a 11.3 puntos y 5.5 rebotes en la Liga Endesa, y 12.1 puntos y 6.6 rebotes en la Euroliga. En su último curso, disputado en el Fenerbahçe, se fue a 10 puntos y 5,7 rebotes en la Liga turca y a 7,3 tantos en la máxima competición continental. En esta temporada se ha hecho con el campeonato nacional de Turquía, en cuya final el Fenerbahçe se impuso al Efes, campeón de la Euroliga, por 3-1.
Según el portal Sportando, la primera intención de Polonara era poner rumbo a la Virtus de Bolonia, donde entrena el seleccionador Sergio Scariolo y que en esta última temporada ha conquistado la Eurocup. Sin embargo, las negociaciones con el equipo italiano se han enfriado y Emiliano Carchia, periodista del medio experto en asuntos europeos, ha adelantado que lo más probable es que Polonara se una al Efes con un contrato en formato 1+1. Esto juntaría los caminos de Polonara y el reciente bicampeón (de forma consecutiva) de la Euroliga.
Si finalmente Vasilije Micic no sale del Efes rumbo a la NBA, los vigentes campeones de Europa juntarían una plantilla espectacular con la que competir contra el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos a los que han batido en la final en los dos últimos años. Shane Larkin (base), el ya mencionado Micic (escolta), Will Clyburn (alero), Polonara (que puede jugar indistintamente de tres o de cuatro) y Ante Zizic formarían un teórico quinteto de ensueño, perfectamente liderado por Ergin Ataman en el banquillo. Que tiemble Europa.