Pantzar: “Solo me han dicho cosas buenas de Bilbao”
El joven base sueco Melwin Pantzar espera “aprender mucho” en Miribilla del veterano Renfroe.
Pantzar sigue la vía sueca en Bilbao. Andersson, Hakanson y Borg han abierto camino dejando huella en Miribilla, especialmente el segundo. Ahora aterriza el jugador formado en el Madrid y que el año pasado llamó la atención de muchos clubes de ACB jugando en el Valladolid de LEB Oro. “Solo me han dicho cosas buenas de Bilbao” sostiene en su presentación como ‘hombre de negro’.
Eso le animó a concretar su llegada a la capital vizcaína, donde espera “aprender mucho” del veterano Renfroe, con quien compartirá la posición de base en el equipo vasco, dentro de una plantilla que valoró como “muy equilibrada”. “Tenemos jugadores veteranos como Renfroe o Rabaseda y también jóvenes como yo, Tryggvi (Hlinason), Kullamae o Thijs (De Ridder). Creo que somos un equipo que vamos a ir a pelear, a competir cada partido, luchar e intentar ganar partidos”, argumentó el jugador de Estocolmo.
Por su parte, el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo destacó que Pantzar, de 23 años, es “uno de los jugadores jóvenes con más futuro en Europa” que “está más que preparado para ser jugador importante en el equipo”. “Creemos mucho en su presente y en lo que nos puede aportar desde ya. Tiene gran potencial a nivel defensivo y en ataque tiene capacidad para anotar y destaca por su velocidad, verticalidad y agresividad. Además, en estos primeros partidos de pretemporada hemos visto que también entiende muy bien el juego y juega para sus compañeros”, ensalzó Pueyo.