Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Saski Baskonia

Pablo Laso: “Me gustaría que el equipo tuviera más regularidad”

Análisis del entrenador del Baskonia tras caer por dos puntos ante el Estrella Roja. Malas decisiones finales del estadounidense Markus Howard.

Vitoria
Laso.
Siu WuEFE

Pablo Laso comentó que “creo que hemos comenzado bien, con bastante energía ante un gran equipo. Pero luego ellos nos han recortado y se han puesto por delante. Aunque les hemos igualado, han ganado un partido que estaba a cara o cruz. Me gustaría que el equipo tuviera más regularidad”.

El entrenador del Baskonia reconoció que “tenemos un calendario muy intenso, con muchos partidos y bastantes viajes. Pero es lo que hay y tenemos que seguir. El lunes el Madrid, el miércoles el Coruña, luego Euroliga y Girona. Espero que el equipo vaya cogiendo solidez para resolver los partidos”, justificó.

El técnico vitoriano terminó el 2024 con el equipo vasco en zona mediocre de la tabla ACB y luchando a su nivel previsible en Euroliga. “Claro que me gustaría estar mejor en las dos competiciones pero tenemos que crecer día a día y progresar”, explicó Laso.

“Nuestro segundo cuarto nos ha marcado mucho. Hemos fallado bastante, hemos cometido errores defensivos y este es un equipo que te castiga, porque tienen mucha experiencia”, comentó a la hora de incidir en más detalles del partido. Sin embargo, esa reacción final no fue suficiente para llevarse el duelo y Laso volvió a incidir en los errores que le costaron el partido. “Tengo la obligación de pensar en por qué hemos tenido ese mal segundo cuarto”.

Por otro lado, Laso se mostró preocupado por la más que posible lesión de Tadas Sedekerskis. “Mi primera impresión con Tadas no es muy buena, porque parece que puede tener algún tipo de rotura en el aductor. Vamos a verlo, hay que hacerle más pruebas. Ojalá que no sea mucho”, confió.

Por último, respecto al debut de Luka Samanic, Laso acabó más que satisfecho con el estreno del croata. Creo que ha sido capaz de ayudarnos en un partido complicado. Lo bueno es que creo que él se ha acoplado rápidamente al equipo, que ha demostrado que puede jugar en diferentes posiciones y que tiene versatilidad en ambos lados de la cancha”, indicó.

El Baskonia juega el lunes contra el Real Madrid, compromiso especial para él y su entorno. El miércoles se las verá con el Leyma Coruña y el viernes viaja a Bolonia. La semana se cierra contra el Girona en Fontajau. Ahora lo que preocupa de manera especial es la posibilidad clara de quedarse fuera de la Copa del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas