Euroliga | Panathinaikos 104 - Baskonia 69
Laso: “Han marcado las diferencias en el primer y el último cuarto”
Comparecencia del entrenador del Baskonia después de la dura derrota en Atenas ante el Panathinaikos. Todo el mundo se marchó preocupado por la grave lesión de Lessort.
Laso habló del partido después del tortazo recibido en el OAKA. Los vitorianos llegaron a estar 37 puntos abajo en el cuarto final. “Es muy complicado hacer una valoración de un partido cuando pierdes por tanta diferencia. Nuestro comienzo ha sido muy malo, creo que hemos perdido balones muy claros, les hemos permitido correr, han anotado mucho en transición y ya han cogido una gran diferencia que ha marcado todo el partido”, aseguró el técnico vitoriano.
Como viene siendo habitual en la presente temporada, Laso vio algunas cosas positivas en el juego de su equipo. “Luego hemos tenido buenos momentos de baloncesto con la sensación de que podíamos entrar de nuevo en el partido pero nos ha faltado acierto en esos momentos. Por lo menos he visto al equipo jugar con deseo, con energía. Hay que valorar la calidad del Panathinaikos, sabíamos que era un partido muy complicado”, añadió.
El parcial de salida fue demoledor. Al final del primer cuarto, el choque iba 33-12 y los vitorianos ya no volvieron a levantar cabeza. La lesión de Lessort, que apunta a fractura de peroné, también marcó el duelo. “El inicio ha marcado el devenir del partido pero me molesta también el devenir de los últimos minutos porque les hemos permitido aumentar la diferencia. En realidad, la diferencia se ha marcado en el primer y en el último cuarto”, explicó el entrenador.
Regreso a Vitoria y a preparar los dos próximos compromisos, ante el Unicaja en liga y el París en competición continental. Con este calendario hay que quedarse con lo bueno y con lo malo pero pasar página rápidamente. Hay que descansar y pensar que hemos tenido una semana complicada de partidos y viajes. Pero eso no debe ser una excusa para valorar las cosas malas y también las buenas que hemos visto”, dijo Pablo Laso.
Borrón y cuenta nueva y a pensar ya en el choque contra el equipo malagueño del vitoriano Ibón Navarro. “El domingo tenemos un partido complicado ante uno de los líderes de la ACB, que está jugando muy bien. Será un reto y necesitaremos sacar nuestra mejor versión si queremos ganar en el Buesa a Unicaja”, sentenció Pablo Laso. Al igual que Ataman, estuvo casi todo el segundo tiempo sentado en el banquillo. Con el choque decidido y apesadumbrados por la lesión de Lessort.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.