Pablo Laso: “Esto no para pero sabíamos desde hace tiempo lo que suponía este calendario”
El entrenador del Baskonia, que viene de vencer por 48 puntos al Leyma Coruña, no quiere excusas y pide concentración y continuidad a sus jugadores para cambiar el chip y jugar en Italia.
El Baskonia viaja a Bolonia para retomar la competición continental. Eso sí, con el buen sabor de boca tras vencer por 114-66 al Leyma Coruña en Liga ACB. “Tuvimos la pólvora que nos faltó el lunes contra el Madrid. Solo nos metieron 23 puntos en la primera parte y, para mí, esta es una gran noticia. Partidos así te dan un rearme de moral para afrontar los siguientes partidos. Pero esto no para aunque sabíamos desde hace tiempo lo que suponía este calendario. Yo lo tenía desde el mes de agosto así que no hay que darle muchas vueltas. A trabajar en recuperación y ver los jugadores que tienen más minutos para las cargas de trabajo”, aseguró.
Analizando los casos de algunos jugadores, dijo que “Sedekerskis sigue sin poder jugar pero creemos que podría volver antes de lo previsto. En principio son dos o tres semanas pero lo mismo comentamos con Luwawu-Cabarrot y acabó jugando minutos contra el Unicaja, antes de lo que habíamos calculado. Sería una gran noticia porque es un jugador importante para nosotros ya que puede desempeñar su trabajo en varias posiciones. Lo de Howard fue un golpe en la rodilla, muy doloroso y por eso le dimos descanso el miércoles. En cuanto al nuevo, Samanic, estoy contento porque es grande y no hace grandes cagadas”.
La apuesta de Laso en Bolonia es similar a la del partido contra los gallegos. “Mantener el ritmo durante los cuarenta minutos, jugar cómodos en la carrera y tener acierto. Eso nos permitió romper el choque pronto. Para nosotros es clave minimizar errores porque somos un equipo que habitualmente recibe muchos puntos después de cometer pérdidas. Estaría bien volver a tener pólvora como el día del Coruña. En realidad, fue lo que nos faltó para poder ganar el lunes al Real Madrid”, explicó el entrenador vitoriano del Baskonia.
El conjunto viaja hoy a Italia y mañana realizará sesión de tiro antes de afrontar el partido a las 20:45 h. Será el reencuentro con Polonara y Shengelia, aunque la participación de este último está aún en duda. Son bajas Clyburn y Zizic. El que ya no está en el banquillo es Luca Banchi, un hombre al que se tanteó en los últimos veranos con la intención de que ocupara el banquillo del Buesa. Hace dos años, se decidió quedar en Bolonia, continuó Peñarroya en Vitoria y luego fue cesado abriendo las puertas a Dusko Ivanovic. Antes de llegar Pablo Laso, también fue uno de los nombres que volvió a sonar. Hace unas semanas fue cesado en Bolonia y se llamó al montenegrino para ocupar su vacante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.