Laso: “Esto es igual que volver a casa”
El entrenador ha concedido una entrevista a la web del club y la semana que viene atenderá a todos los medios, entre ellos a AS, con entrevistas personalizadas para los periodistas locales.
Pablo Laso está en boca de todos. Ha comenzado la pretemporada con las sesiones de entrenamientos y mañana sábado tendrá lugar el primer partido amistoso. Será contra el La Laguna Tenerife en Vitoria, pero a puerta cerrada. “Para mí es un orgullo que la gente valore que esté aquí para luchar con ellos”, destaca Laso en una de sus primeras intervenciones en la charla de casi media hora. Una entrevista en la que se hace un gran repaso a su parte más personal y también se tocan aspectos más deportivos e institucionales. “Vitoria se puede sentir muy orgullosa de sus equipos y del Grupo que los lidera”, comenta Pablo sobre el cambio que ha tenido el club de su etapa como jugador a lo que es hoy.
La vuelta a su casa ha sido uno de los temas más destacados en el panorama deportivo en los últimos meses. “Sentirte rodeado de amigos y de la familia también me hace tener una sensación de luchar por algo, de tener ese sentimiento de pertenencia y tener una ilusión. Siempre me he guiado por la ilusión de hacer cosas. Yo soy de aquí, mi mujer también, las dos familias están en Vitoria y esto es como volver a casa. Como si hubieras salido unos años a estudiar o así y luego vuelves a tu casa. Mis amigos me siguen felicitando y la gente por la calle te saluda. También te pide que ganes los partidos pero eso es normal. Cuando venía con otro equipo y me silbaban, yo lo comprendía. Aquí la gente lo que quiere es que gane su equipo”, confiesa el entrenador vitoriano.
Laso conoce perfectamente la casa. También a las personas que la dirigen. El carácter implica muchas cosas positivas que el técnico azulgrana valora para su equipo. Durante la charla también ha habido tiempo para repasar momentos importantes en su carrera deportiva y para descubrir cómo se define como técnico. “Creo que soy una persona que intento ayudar mucho a mis jugadores y positivizar muchos las cosas. Me considero una persona muy abierta e intento que los jugadores tengan una gran comunicación conmigo y entre ellos”. También ha comentado que veo a un equipo “bastante fuerte físicamente y eso es importante. La llegada de Donta Hall, por ejemplo, nos ha venido muy bien en ese sentido”.
Preguntado sobre qué es lo que más le gustaría, Pablo lo tiene claro: “Lo que más me gustaría es que cuando alguien venga al Buesa a ver a Baskonia reconozca y se sienta orgulloso de su equipo”. Una plantilla que también ha tenido oportunidad de analizar: “veo un equipo que tiene ganas de demostrar lo que es capaz de hacer. Somos un equipo muy atractivo que físicamente está muy bien y eso tiene que ser nuestra fuerza, saber que vamos a estar preparados para competir durante todo el año y casi 80 partidos”. El técnico vitoriano quiere que sus jugadores entiendan su rol dentro del equipo y que, por ejemplo, los jóvenes Savkov y Ndiaye “demuestren que pueden competir a este nivel en este club”.
Pablo se imagina el día 3 de octubre cuando entre por primera vez de forma oficial como entrenador de Baskonia al Buesa Arena”. “Para mí y la gente que me conoce y me ha visto jugar va a ser un día emocionante, pero cuando empiece el partido: yo estoy al partido”, finaliza. Por último el deseo del entrenador de Baskonia no es otro que: “quiero que al club le siga yendo tan bien como hasta ahora”, explicó. “Yo, de salida, quiero ganar todo, la Liga y la Euroliga pero soy consciente de que es casi imposible. Pero si me preguntas lo que quiero conseguir, pues ahora mismo te digo que todo”. Mañana juega un amistoso contra el Tenerife pero el choque será a puerta cerrada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.