Pablo Laso: “Ellos juegan muy rápido y van a un ritmo alto de posesiones por lo que habrá que defender bien”
Declaraciones del entrenador vitoriano antes de volar rumbo a Alemania para jugar mañana ante el que fuera su equipo la pasada temporada. Luwawu-Cabarrot sigue de baja.
Laso es consciente del esfuerzo de sus jugadores. “Vivimos con un calendario muy exigente y lo primero es ver como estamos físicamente. A ver como recuperamos de cara al partido de mañana. Es importante trabajar en lo físico y lo mental. Sabíamos que eran diez días muy exigentes. Venimos de jugar con Zalgiris, Valencia y Fenerbahçe y nos queda ahora para terminar la semana Bayern y Bilbao Basket”, dijo.
El Bayern fue la casa de Pablo Laso la pasada temporada y seguro que será un partido especial para él. Después de ganar al Fenerbahçe, hay un buen sabor de boca. “Ellos juegan un baloncesto muy abierto y tendremos que estar bien en las labores defensivas. Juegan con mucho ritmo y tendremos que bajar sus registros de anotación. Edwards es de los máximos anotadores de la competición. En el campo nuevo se están mostrando muy sólidos”, añadió.
El talento en ataque se da por hecho en un club como el vitoriano pero donde se tiene que crecer es atrás, en labores defensivas. “Somos un equipo que debe mejorar en lo ofensivo pero ahí siempre vamos a encontrar algo. En defensa hay que dar un paso adelante a diario. Trabajar como equipo. Normalmente solemos crecer a partir de la defensa y para mí eso es clave para tener opciones, especialmente ante un equipo como este”, expuso Pablo Laso.
Si se baja la producción del conjunto alemán, el Baskonia tendrá posibilidades de llevarse el partido. En caso contrario, será muy complicado. “Es un partido claro de esfuerzo atrás, de trabajo para tener el control del ritmo del partido. Ellos juegan muy rápido y van a un ritmo alto de posesiones. Eso es algo que queremos todos los días pero ante un rival como el Bayern va a ser muy importante”, sentenció el entrenador.
Luwawu-Cabarrot se quedó en Vitoria porque todavía no se ha recuperado de la rotura de fibras en un gemelo. El resto de jugadores están en la expedición, incluido un Chima Moneke que podría salir al mercado para que el club haga caja. Con ese dinero se podría fichar a uno o dos jugadores. Tiene contrato hasta el próximo verano, no tiene pinta de renovar y sería una manera de conseguir dinero, que dejara huella económica en lugar de irse libre dentro de unos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.