Pablo Laso: “El Maccabi lleva los partidos a un ritmo muy alto”
Declaraciones del técnico vitoriano del Baskonia antes de enfrentarse a los amarillos en el pabellón de Belgrado. Será un partido a puerta cerrada en la capital serbia.
El Baskonia jugó ayer en Granada, venciendo al Covirán por 73-75, y luego, por la tarde, viajó con sus jugadores rumbo a Belgrado. Allí se jugará el partido contra el Maccabi sin público en la gradas. O, mejor dicho, con algunos israelíes privilegiados que se dispersan por las gradas del pabellón. “El Maccabi es un equipo con jugadores menos conocidos en la Euroliga que en otras ocasiones, pero son muy capaces. En general, juegan muy abiertos y dependen mucho del pick & roll de Rokas Jokubaitis y Tamir Blatt”, explicó el entrenador vitoriano.
El técnico baskonista destacó la presencia de “pívots móviles que son muy atléticos y que pueden tirar desde fuera”, aunque uno de los más importantes, Jasiel Rivero, será baja por una lesión en el tendón de la corva. En cuanto al parte de guerra en las filas vitorianas, de nuevo Luwawu-Cabarrot debido a una rotura de fibras de la que no acaba de salir. No se quiere adelantar su vuelta a la competición para no complicar más la lesión. El resto de jugadores exteriores están obligados a dar un paso adelante en los próximos partidos.
El Maccabi es un conjunto heterodoxo, complicado de desactivar. Según Laso, “juegan situaciones diferentes a las que se ven en el resto de equipos y eso les hace meterse en un ritmo muy alto de partido. Siempre se ha caracterizado por jugar con pequeños muy rápidos y es difícil igualarte a ellos. Tendremos que parar su ritmo para poder ser luego competitivos. En ataque tenemos que tener paciencia para encontrar las mejores situaciones ofensivas y atrás hay que obligarlos a jugar situaciones de cinco contra cinco y a partir de ahí crecer y aprovechar las ventajas al contraataque”, indicó el técnico.
Se trata de una semana especial con tres compromisos en pocos días y, salvo en el choque de ACB, con viajes continuos. De hecho, ayer ya se compitió en Granada como equipo visitante. “El equipo da sensación de mayor solidez, pero hay que mejorar los cierres de los partidos con ventaja y recuperarse bien mentalmente”, sentenció Laso. Choque ante los nazarís ayer en tierras andaluzas, partido de Belgrado con los macabeos este martes, visita al Panathinaikos el jueves en Atenas y, para terminar, Baskonia-Unicaja el domingo a las 12,30 h. en el Buesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.